Centro de Menores Tierras de Oria de Almería

0
El pasado martes 3 de marzo en Granada se concentraron una ventena de personas  frente al edificio de Servicios de Justicia y Reforma Juvenil de la junta de Andalucía, para mostrar apoyo a la organización centrosdemenores.es en la  denuncia al centro de menores “Tierras de Oria” de Almería, por la situación de maltrato que sufren las personas que están allí internas. Y para exigir a la Junta de Andalucía su pronunciamiento ante la investigación abierta con el objetivo poner fin a la situación de abuso que sufren los menores internos en dicho centro. El responsable d dicha administración se comprometió a enviar por fax el manifiesto de apoyo a la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, en Sevilla, a modo de información de la situación que se está denunciando.
Creemos que en la atención a la infancia con dificultades o problemas de socialización,debe primar los derechos fundamentales de cualquier persona y no permitir la utilización de métodos de tortura como la sujeción y el aislamiento que carecen de toda base pedagógica y educativa para estos menores.
Hoy, 5 de marzo de 2015 Alfonso Galiana, representante de “centrosdemenores.es”, el colectivo que difundió en febrero un vídeo en el que se observa a dos internos del centro de menores “Tierras de Oria” atados a la cama, ha sido llamado a declarar por la Guardia Civil en Málaga, en calidad de imputado, además en calidad de detenido ya que ha sido requerido para tomarle huellas y fotografía. Si hacer un bien común y difundir una noticia de interés público es un delito, nos parece una barbaridad.
El colectivo al que representa Alfonso Galiana persigue un único interés,  defender los derechos de la personas menores de edad que se encuentran allí internadas.
Tras prestar declaración hoy las 12h en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en la Avenida Arroyo de los Ángeles, 40 – 44 de Málaga, prestará declaraciones a todos los medios que estén interesados en este escandaloso asunto.
Si alguien está interesado en hablar con Alfonso Galiana podrá llamar al teléfono: 657123123.
[email protected] con la Asociación Centrodemenores.es