Victoria del Málaga CF en el Camp Nou (0-1)

El Barcelona pone fin a una racha de 11 victorias seguidas ante el Málaga (0-1) y vuelve a desaprovechar la ocasión de ser líder provisional.

0

El Málaga Club de Fútbol se impuso 0-1 al Fútbol Club Barcelona en un encuentro disputado en el Camp Nou correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA. Juanmi, en el minuto 7, hizo el 0-1 tras un saque en largo de Kameni y error de Alves en la entrega. En la segunda mitad, el cuadro blanquiazul, muy bien posicionado y saliendo con rapidez a la contra, supo aguantar un marcador que, finalmente, le otorgó un histórico triunfo en el Camp Nou.

Javi Gracia apostó, nuevamente, por un once inicial muy joven y, además, a priori, ofensivo y con jugadores rápidos y verticales en ataque. En la defensa, la única novedad fue la entrada de Miguel Torres en el lateral izquierdo, una posición en la que debutó precisamente con el Málaga CF ante el FC Barcelona en el partido de ida disputado en La Rosaleda. En el centro del campo, Recio cubrió la baja de Camacho, mientras que en la delantera Ricardo Horta partió como titular en detrimento del sancionado Amrabat.

El guión pronto se le puso de cara para el equipo blanquiazul. Juanmi aprovechó un envío largo de Kameni y un error en la entrega de Alves para plantarse solo ante Bravo y hacer el 0-1 en el minuto 7 de partido. Quedaba mucho encuentro, pero el conjunto de Gracia hizo una primera mitad muy seria, dando pocas opciones a los de Luis Enrique. La mejor ocasión local fue un disparo de Rafinha que Weligton sacó bajo palos. Por su parte, los blanquiazules, a medida que pasaban los minutos, se mostraron valientes y a punto estuvieron de hacer el segundo gol. Horta, tras un buen contragolpe de Samuel, y con dejada de tacón de Sergi Darder incluido, se topó con el meta chileno. Y el propio portugués pudo marcar el gol de la tarde con una chilena mansa y centrada.

En la segunda mitad, el FC Barcelona, con el tridente Messi-Suárez-Neymar, lo siguió intentando de todas las formas posibles ante un Málaga CF bien posicionado y que, por momentos, provocó la desesperación del equipo local.

Transcurrían los minutos para un Málaga CF que cada vez veía más cerca la posibilidad de hacer historia en el Camp Nou frente a un cuadro blaugrana que no encontraba la manera de perforar la meta visitante. Los malaguistas supieron controlar la presión de los últimos minutos y hacerse finalmente y con merecimiento de un triunfo histórico. No obstante, es la segunda victoria del Málaga CF en el Camp Nou tras la cosechada en la temporada 1999/00 de la mano de Joaquín Peiró.

El Málaga CF recibirá el próximo sábado 28 de febrero, a partir de las 22:00 horas, al Getafe CF en un encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA.

Ficha Técnica
Alineaciones
FC Barcelona: C. Bravo; Alves (Mascherano, 73′), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rafinha (Rakitic, 62′), Sergio Busquets, Iniesta (C) (Pedro 67′); Messi, Suárez y Neymar.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Samuel (Boka, 84’), Recio, Sergi Darder, Samu Castillejo; Ricardo Horta (Duda, 78′) y Juanmi (Juanpi, 49′).

Goles
0-1 (7′): Juanmi tras saque se portería de Kameni y fallo de Alves

Árbitro
Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Rafinha (12′), Piqué (80′), Neymar (86’) y Jordi Alba (90’); y a los visitantes Weligton (48′),  Recio (61′) y Duda (90’).

Incidencias
Camp Nou. Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA.