Afectados por Hepatitis C marcharán hacia Madrid

0

El próximo 1 de marzo, afectados por la Hepatitis C, marcharán a Madrid desde distintas partes del estado español para reivindicar, una vez más, tratamiento de última generación para todos los afectados. Habrá una manifestación a las 11 de la mañana, que irá desde Legazpi a Neptuno.

Al día de hoy – sesenta y cuatro días después de iniciado el encierro en el Hospital 12 de octubre – ni el Ministerio de Sanidad, ni el Gobierno han sido capaces de poner en marcha un auténtico plan de urgencia que hubiera evitado las muertes diarias que se producen y que se habría hecho realidad si las declaraciones del Presidente del Gobierno, en las que expresó que “garantizaba que todo ciudadano al que se le haya prescrito el medicamento por los médicos lo tendrá”, se hubiesen cumplido.

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC), ante todos los incumplimientos que se están dando por parte del Ministro Alonso y del propio Presidente del Gobierno Sr. Rajoy, se reafirma en su posición de seguir convocando nuevas acciones y movilizaciones hasta la consecución de un PLAN DE HEPATITIS C, que garantice que van a recibir los tratamientos de última generación todos los enfermos.

A las múltiples acciones y manifestaciones que se están llevando a cabo en todo el Estado, se unió el pasado viernes la querella criminal, presentada en el Tribunal Supremo contra los responsables ministeriales y la farmacéutica Gilead, quien no está dispuesta a bajar el precio del medicamento.