CERTÁMENES LITERARIOS SOBRE EL MAR

Informa la asociación cultural Amigos de la Barca de Jábega (ABJ) que entre los proyectos que aprobó la reciente asamblea general de socios se encuentra la convocatoria anual de un doble certamen literario dirigido a jóvenes autores menores de 30 años.

Se trata del Premio Alborán de Microrrelatos y del Premio Alborán de Poesía que estarán dotados de una retribución en metálico de 500 euros cada uno. Además, tanto las obras ganadoras como las finalistas consideradas de suficiente calidad se publicarán en un número especial de la revista Cuadernos del Rebalaje y se presentarán públicamente en el Ateneo de Málaga u otro espacio cultural.

El contenido de las obras tendrá que aludir a algún aspecto relacionado con el mar y sus gentes, en especial referido al mar de Alborán y a las costas andaluzas. Las normas completas del Premio de Microrrelatos están aquí y las de Poesía, aquí.

 

Presentación concursos literarios
A la derecha  Miguel Moreta, Vocal de Literatura y director de Cuadernos, presenta los certámenes en la asamblea general de socios de ABJ.

 ———————————————————————————————