31E: la Marcha del Cambio inundará Madrid

0

Falta menos de una semana para la gran “Marcha por el cambio”, organizada por Podemos y que se desarrollará entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol de Madrid, a partir de 12h.
Pablo Iglesias augura que la ‘Marcha por el Cambio’ abrirá un “nuevo ciclo político en España”.
Por Federico Barrago.- El líder de Podemos ha dicho que esa marcha “no es para pedir nada al Gobierno, ni es una protesta”, sino una “movilización para decir que en el 2015 va a haber un gobierno de la gente”. El reto de Podemos será llenar la Puerta del Sol, plaza que históricamente ha sido símbolo del cambio político en España. Iglesias desea que “un día la gente diga a sus hijos y a sus nietos que el 31 de enero de 2015 estuvo en la marcha que abrió el cambio de ciclo político en España”.

Antecedentes y motivación

Las motivaciones de esta movilización son los millones de personas en paro y cientos de miles de hogares sin ingresos, los miles de desahucios, las privatizaciones de los bienes comunes y los recortes sociales salvajes, lo que hace imprescindible impulsar un cambio democrático con la participación de la inmensa mayoría porque esta situación ya no se sostiene más. Según Podemos, se está cerrando una etapa de la historia del país y la discusión es si la siguiente la protagonizará la gente y sus necesidades o los privilegiados y su avaricia.

El año 2015 puede ser el año del cambio político, el año en el que la gente común recupere la democracia, que ha sido secuestrada por una minoría corrupta que siempre se salía con las suyas, por encima de las leyes y de los resultados de las urnas. Una minoría que ha protagonizado el mayor saqueo y la mayor desvergüenza de nuestra historia reciente. Para los organizadores de la marcha, este cambio sólo será posible si se la ciudadanía se implica colectivamente en generar un nuevo consenso amplio para un país que no deje a nadie atrás y que tenga futuro. Un consenso con el que tender la mano, con el que incluir a los mejores profesionales, a la sociedad civil, a sectores diversos y plurales. No se trata de girar unos grados el rumbo, sino de reconstruir nuestro país.

La Marcha del Cambio es una manifestación de la gente, de su ilusión por el cambio, para demostrar que es la ciudadanía quien decide su futuro. Todas y todos juntos unidos por el cambio, eso es el principal mensaje de Podemos. Hay también otros mensajes clave de la convocatoria que circulan en las pancartas, pegatinas, plantillas y en redes sociales:

– El cambio ha empezado. Juntos podemos
– Aprendamos del pasado.
– Mejoremos el presente.
– Cambiemos el futuro.
– Únete al cambio. Juntos podemos.
– El futuro depende de ti.
– Es la hora de la gente: 2015 comienza el cambio.
– El cambio depende de ti
– Recuperar la política, recuperar la democracia.
– Ahora juntos podemos.
– Quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semilla…