Valioso empate del Málaga frente al Athletic Club

0

El Málaga Club de Fútbol empató 1-1 frente al Athletic Club en un encuentro disputado en el Nuevo Estadio San Mamés correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA. La primera parte acabó sin goles, aunque la mejor ocasión fue para los malaguistas, que pudieron marcar en una misma jugada a través de Javi Guerra y Samu Castillejo. En la segunda mitad, San José, tras un saque de esquina, adelantó al conjunto vasco en el minuto 70. El Málaga CF, que se fue arriba tras encajar el gol, logró en el minuto 77 el empate final con un gol de Javi Guerra, el primer como malaguista, logrando el definitivo 1-1. Una igualada que inyecta de moral al equipo de cara a la vuelta de cuartos de final.

El equipo de Javi Gracia presentó en el Nuevo San Mamés una alineación inicial con bastantes novedades con respecto al anterior partido de Copa en Martiricos. En la defensa, Miguel Torres se incrustó en el lateral derecho, mientras que Antunes regresó al lateral izquierdo. En la medular, Camacho regresó al equipo, formando pareja con Sergi Darder. Las alas fueron para Ricardo Horta y Samu Castillejo, con la dupla Luis Alberto-Javi Guerra en punta de ataque.

Salió con fuerza el Athletic Club, llevando la iniciativa en el juego e imprimiendo mucho ritmo a sus acciones ante un Málaga CF bien plantado, defendiendo con compostura y tratando de salir con rapidez al ataque. No obstante, primera ocasión clara del partido fue para los malaguistas. Tras una buena presión de Luis Alberto, y un rápido saque de banda, Javi Guerra, primero, y Samu Castillejo, a continuación, no acertaron a batir a Iraizoz, que había propiciado la oportunidad visitante tras una mala entrega.

El conjunto vasco, a tirones, siguió creando cierto peligro, sobre todo a balón parado. Mikel Rico, de cabeza tras una falta lateral, gozó de una buena ocasión, pero Kameni despejó el balón a córner. Un centro que no encontró rematador y un saque de esquina cerrado que se estrelló en el lateral del poste, fueron las llegadas más importantes de los de Ernesto Valverde.

El inicio de la segunda mitad conservó la misma tónica con la que se cerró la primera, con un Athletic voluntarioso que lo intentaba sin demasiada. Ni tan siquiera desde media distancia con tiros de Aduriz y De Marcos. Sin embargo, fue el Málaga CF nuevamente el que tuvo la mejor ocasión. Luis Alberto vio un desmarque dentro del área de Ricardo Horta y este, sin dejar la pelota bajar, enganchó un gran disparo a la media vuelta que a punto estuvo de convertirse en gol.

El Athletic Club, que no encontraba la vía a través de la cual conseguir marcar, llegó a ella mediante una acción a balón parado. San José remató de forma certera en el primer palo un saque de esquina, logrando el 1-0. Un gol que trastocó los planes del conjunto blanquiazul. Con Juanmi y Amrabat sobre el campo, el Málaga CF buscó la igualada a la desesperada. Un tanto que llegó tras una gran acción de Ricardo Horta y Miguel Torres para que Javi Guerra, en el segundo palo y casi a placer, anotara el definitivo 1-1.

El Málaga CF volverá a medirse por tercera vez consecutiva al Athletic Club el próximo jueves, nuevamente en San Mamés, en este caso, en un partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey después del 0-0 del encuentro de ida disputado en La Rosaleda.