Dos atracos con violencia se registraron en Málaga en menos de cinco horas

0

La Policía Nacional investiga otro atraco a punta de pistola que tuvo lugar en Ciudad Jardín. Tras el robo en un salón de juegos de Carretera de Cádiz, Casino Park, en el que resultó herido un empleado, se suma este otro asalto en la capital malagueña.

Los dos atracos tuvieron lugar el sábado.

Sólo unas horas después del robo en el salón recreativo, las alarmas saltaron en una tienda de alimentación en la calle Lorenza Correa. El dueño del negocio, logró desarmar a un delincuente violento que le golpeó con la culata de una pistola en la cabeza.

El robo se produjo al filo de la medianoche y quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

El comerciante de origen asiático se encontraba solo en la tienda. Estaba de espaldas a la entrada, ordenando unas estanterías, cuando el atracador irrumpió en el local.

El delincuente, un chico joven, ocultaba parcialmente su rostro con un pañuelo blanco y la capucha de la sudadera que vestía. Según las fuentes consultadas, se dirigió al tendero y lo encañonó con la pistola que portaba, de color negro.

El comerciante se enfrentó al ladrón y a partir de ese momento se produjo un duro forcejeo entre ambos. El atracador asestó un golpe a la víctima con la culata del arma, que le causó una brecha en la frente. Sin embargo, el dueño de la tienda siguió porfiando con el asaltante, hasta el punto de que hizo que se le cayera la pistola y también el pañuelo que utilizaba para esconder su rostro.

En ese instante, el joven levantó la cabeza y miró hacia la cámara de seguridad del local mientras intentaba, sin éxito, volver a cubrirse la cara. Al verse desarmado y con la posibilidad de ser identificado, decidió emprender la huida sin llevarse botín alguno.

El comerciante avisó inmediatamente a la sala del 091 de la Policía Nacional, que envió varias patrullas al lugar para indagar en el suceso. Los agentes intervinieron la pistola, que resultó ser un arma detonadora de muy mala calidad, y recabaron una primera descripción del autor para tratar de localizarlo. Aún no ha sido detenido.