Baloncesto: Moscú 101 – Unicaja 74

0
274

El Unicaja cayó derrotado por 101-74, primer partido de la temporada que se pierde por más de 10 puntos. Los malagueños no pudieron hacer frente al potencial moscovita, que desde el inicio del partido mostró un gran acierto.

Arrancó el partido con un Unicaja descarado con el acierto de Kostas Vasileiadis desde el exterior y la pelea de Fran Vázquez bajo los tableros como protagonistas. El juego malagueño era fluído, consiguiendo hacer trabajar a la defensa rusa que veía al Unicaja dominando el marcador tras triple de Green (12 a 15 m.5). De Colo asumía galones en CSKA, acompañado en las siguientes jugadas por un gran Teodosic, que asisitía y anotaba. A pesar de todo, el Unicaja con un triple de Toolson llegaba a ponerse 28 a 26 a pocos segundos de la bocina final del primer cuarto, suficientes para que Teodosic respondiese con otra canasta de 3 puntos que cerraban los primeros 10 minutos (31-26).

Buenos minutos malagueños al inicio del segundo cuarto, con Thomas muy peleón bajo el aro, sacando un 2+1 que ponía al Unicaja 34-33 en el minuto 13. A partir de aquí, arrebato ruso, con un gran nivel de acierto y una fuerte defensa. Parcial 10 a 0 y tiempo muerto (44-33 m.16). El Unicaja volvió subir líneas, con buenas triangulaciones ofensivas, buscando al jugador sólo y llegaba a ponerse 46 a 39. No se le perdía la cara al partido tras un gran mate de Kuzminskas a falta de un minuto para el descanso, pero el CSKA consiguió un nuevo parcial con triples de Vorontsevich y Teodosic y dejó el marcador al descanso 54 a 41.

El inicio del tercer cuarto fue complicado, ya que el Unicaja vio cómo en pocas acciones los rusos se iban 59 a 43. Equipos del nivel del CSKA Moscú no perdonan y aprovecharon a la perfección los errores malagueños. Además, De Colo dio un paso adelante. El ex NBA se mostró en estado de gracia y fue el detonante para romper el marcador, 75 a 52 al final del tercer cuarto.

Los de Joan Plaza tenían por delante 10 minutos complicados en una pista en la que esta temporada todavía no ha conseguido ganar nadie. Pero si ya es un hazaña ganar en Moscú, con Teodosic y De Colo jugando como en pocas ocasiones, más difícil todavía. De hecho, el base serbio consiguió el récord de asistencias en el Top 16 (14) y el francés hizo su mejor anotación personal en la Euroliga (28 pts.). Al final 101 a 74 para el conjunto moscovita.

Artículo anteriorAMIA y la denuncia del Fiscal Nisman
Artículo siguienteEl Málaga CF busca ganar en San Mamés nueve años y medio después
unicajabalocesto
Usuario de los amigos del Unicajabaloncesto de malagaldia.com para apoyar su difusión. Sobre la entidad (ver mas en la web del club) Unicaja Club Baloncesto tiene sus orígenes en el año 1977 cuando se fundó la Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde entonces, con el apoyo de Unicaja, socio único y patrocinador del club, mantiene un equipo en la élite del baloncesto español y europeo, así como una cantera prolífica que trabaja en la formación integral de sus jóvenes valores. Actualmente el Club está compuesto, en términos legales, por dos entidades: Baloncesto Málaga SAD Cumpliendo la Ley del Deporte, se creó la Sociedad Anónima Deportiva, de la cual depende únicamente el equipo profesional que disputa la Liga ACB y la Euroliga. Unicaja Sociedad Deportiva De esta sociedad dependen todos los equipos de cantera. La sede social de las dos entidades está ubicada en: Pabellón Los Guindos Avda. Gregorio Diego, 44 29004 Málaga Teléfono/Fax: 952 23 57 08 / 952 23 85 88 E-mail: [email protected] Twitter: @unicajaCB Facebook: Unicaja-Baloncesto