Yemen: Karman, Premio Nobel de la Paz, dice no al glope de estado

0

Publicamos las siguientes declaraciones sobre el golpe de estado en Yemen de la página de Facebook de Tawakkol Karman, periodista y activista no-violenta yemenista que recibió el Premio Nobel de la Paz en el 2011 :

Presidente Hadi, admiramos su resuelto rechazo al chantaje de las prepotentes milicias armadas apoyadas por el derrocado Ali Saleh. Todavía no han nombrado otro presidente, aunque hayan sitiado su casa, porque saben bien que el poder y las fuentes de riqueza están lejos de su golpe de estado y que la mayor parte de gente está en su contra. Aunque parezcan potentes, todavía tiene muchas oportunidades. Para vencer hay que ser paciente.

Abdelmalek Al-Houthi, no tiene ninguna legitimidad y el poder no le permitirá gobernar o controlar al Yemen. Yemen es mucho más grande que usted y sus mezquindades. No se trata sólo de Sana’a, ocupada con la ayuda de sus milicias. El pueblo de Yemen lo rechaza a usted y su proyecto, financiado y gestionado por Irán y sostenido por el ex presidente Ali Saleh!

La fuerza bruta usada para humillar al Yemen y poner a prueba la paciencia de su gran pueblo, se le volverá en contra!

Su gente le ha dado a usted y a su grupo todas las oportunidades de formar parte del proceso nacional sin predominio o coerciones, pero como se dice popularmente, “es inútil darle perlas a los cerdos”.