Maduro lanza campaña contra guerra de petróleo de EEUU

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este domingo que liderará una campaña nacional e internacional para hacer frente a la nueva guerra del petróleo que ha lanzado EE.UU. a través del aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto para afectar a las economías de los países soberanos productores de petróleo.
Maduro ha informado que iniciará este domingo una gira internacional para restablecer el mercado de energía y petróleo y los precios naturales del petróleo ante las intenciones de EE.UU. que “tiene la manía de adueñarse de los recursos naturales (… y) de destruir la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y controlar los países productores”.
“Voy saliendo a China para cumplir esta agenda. Visitaré varios países de la OPEP para seguir haciendo un esfuerzo al más alto nivel para nivelar los precios del mercado”, ha indicado.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro ha recordado cómo el imperialismo norteamericano ha empleado estrategias de dominación petrolera en los países como Irak y Libia, donde mediante la guerra ha buscado apropiarse del recurso natural de estos Estados.

“Informamos a nuestro pueblo y a los del mundo. Ellos tienen sus objetivos nacionales, pero tienen un objetivo que han buscado cumplirlo a través de la guerra. Ocupando a Irak, un gran productor de petróleo, miembro de la OPEP; amenazando a Irán y persiguiéndola durante años; y persiguiendo a Venezuela, tratando de derrocarnos para poner la mano, para entregar a las transnacionales norteamericanas el poder político para controlar nuestro petróleo y el petróleo de otros países”, ha denunciado.

Las declaraciones de Maduro se refieren al ataque sistemático que orquesta Washington junto a Arabia Saudí, país que preside actualmente OPEP, a través de la bajada a niveles mínimos el precio del crudo para afectar a los países soberanos que no obedecen a los intereses capitalistas de Estados Unidos.