Resiste el encierro en la catedral de Badajoz

0

Los Campamentos Dignidad de Extremadora se encerraron el pasado 23 en la catedral de Badajoz contra el paro, la precaridad y por una renta básica universal.
Reciben la visita de colectivos sociales como apoyo para evitar el desalojo.
Los Campamentos Dignidad de Extremadura se encerraron la víspera de navidad en la catedral de Badajoz para reivindicar que ningún parado esté sin prestación; trabajo digno; que el acceso a luz, agua y gas sean sea considerado un derecho universal; que no se produzca ni un desahucio más y una renta básica universal, apoyando la Iniciativa de Ley Popular que pide esta medida política.

El martes entraron en la catedral extemeña y el cabildo decidió permitir y apoyar este encierro hasta hoy. Desde entonces, se mantienen encerrados recibiendo comida, mantas, etc. de instituciones benéficas y personas que han pasado a apoyar la acción.

Cada día, a las 6 de la tarde, han celebrado una asamblea en la puerta de la catedral en la que han informado de sus peticiones y de la necesidad de dar un giro a la situación a la que está llevando la crisis a una buena parte de la población.

Esta mañana han recibido la visita de representates de partidos políticos, sindicales, ong’s y colectivos sociales en general, para tratar de evitar que se produzca el desalojo.

Esta acción reivindicativa está dentro de la campaña “Montamos el belén” que el Movimiento contra el Paro y la Precariedad ha lanzado durante todas las navidades para llamar la atención sobre la situación desesperada en la que viven miles y miles de familias en España, por la situación de pobreza a la que han sido abocadas, al tiempo que reivindican una Renta Básica Universal.

Es la misma acción que los responsables de la catedral de la Almudena de Madrid no permitieron.