Málaga avanza y concentra el 35,3 % del turismo que llega a Andalucía

0

La mundialización generada por la revolución tecnológica, así como el avance de las comunicaciones en general, han hecho del turismo una industria creciente en nuestra provincia durante los últimos años. Tal es así que el pasado 12 de diciembre se registró la llegada del ‘Turista 10 millones’ cuya llegada al aeropuerto de Málaga supuso batir el récord de visitantes de la Costa de Sol, que este año 2014 y, por primera vez en su historia, superará la cifra de 10 millones de viajeros.

Málaga concentra el 35,3 % del total de Turistas que llegan a Andalucía. En el 3º trimestre de 2014 superó a todas las demás provincias andaluzas (aproximadamente 3.080.000 turistas según datos de la Junta de Andalucía). Un gran porcentaje de estos turistas son extranjeros, alrededor de 1.200.000 provienen de la UE y más del 1.000.000 del resto del mundo.

Siendo este nuestro principal motor económico, y conscientes de que tanto en el sector servicios (principalmente restauración y hostelería), como en el implacable avance del comercio electrónico, nuestra formación y principalmente la de nuestros jóvenes tiene que lograr la máxima calidad.

Dominar otro idioma es imprescindible en nuestra formación.

Como todos sabemos el inglés como segundo idioma es fundamental en este momento histórico, ya que este idioma se ha convertido en el puente vehicular entre los distintos pueblos de la tierra, ya sea para aspirar a un mejor trabajo, para nuestros posibles viajes o para interpretar mejor a autores que se expresan en la lengua de Shakespeare. Hablar inglés es un extra para aspirar a mejorar nuestra vida y nuestra relación con el mundo.

En el caso de Málaga y en la Costa del Sol conlleva además una mayor relevancia si cabe, donde la población de habla inglesa es extremadamente importante.

Un sistema que parece altamente eficaz es aquel en el que el alumno pasa de ser el espectador a ser protagonista en su formación en inglés. Este es el caso del curso basado en el prestigioso programa”TV English” de La 2 de RTVE. Aprende Inglés TVE, es un curso 100% on-line e interactivo y lo puedes hacer en www.aprendeinglestve.com

El objetivo de este curso es presentar todas las estructuras gramaticales del inglés y trabajarlas de una manera innovadora, dinámica y eficaz. El curso consta de 3 niveles: básico, intermedio y avanzado, con 200 clases por nivel. Cada semana, el alumno tiene acceso sus clases, y en cada una estudiará un concepto gramatical.

Sin duda el turismo creciente y el fenómeno de la mundialización del comercio a través de Internet es la apuesta por la que merece la pena implicarse profesional y personalmente.

Este mundo está cambiando a mucha velocidad y somos las personas las que debemos decidir cómo queremos que sea. Tanto la formación, como una comunicación abierta, creciente y solidaria, ocupándonos de que haya iguales oportunidades para todos se convierte en las metas más importantes a lograr.