EXPOSICION FOTOGRAFICA “ROSTROS DE LA POLIO”

0

“ROSTROS DE LA POLIO”- Exposición Fotográfica.

“Faces of Polio”- Photographic Exhibition.

 Alfonso Díaz Huertas, Fotógrafo.

Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio, AMAPyP.

 El próximo Lunes 10 de Noviembre, a las 12:30 horas, en el Aula de Asociaciones de la Concejalía de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, sita en la  Avda. Nuestro Padre Jesús Cautivo, 13 “Edificio Colores” de Los Boliches (Fuengirola), podremos asistir a la Inauguración de la misma por parte de las Autoridades Locales, tanto de la Diputación como del Ayuntamiento, tras su presentación en Málaga el pasado día 3. Esta exposición, que ha nacido con Carácter Itinerante por la provincia, permanecerá en la localidad de Fuengirola hasta el día 25 de Noviembre, finalizando su periplo por diferentes municipios de la provincia en el mes de Junio en el Patio de Banderas de la capital.

En esta ocasión se podrá visitar en el siguiente horario:

de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas

En la Inauguración se expondrán  22 fotografías. En el futuro completarán la muestra fotografías antiguas, donde se refleja la infancia de los protagonistas objeto de los retratos, en las que se evocan los recuerdos infantiles de una población que fue afectada por el virus de la poliomielitis, en las grandes epidemias de las décadas de los 50 y 60.

Su objetivo principal es dar visibilidad a las personas afectadas por la Polio que hoy padecen sus Efectos Tardíos, entre ellos, el Síndrome Postpolio.

Alfonso Huertas.

Fotógrafo andaluz, nacido en Málaga (barrio del Palo). Autodidacta y polivalente, que expresa o cuenta sus obras en blanco y negro. Marcado desde niño por las conversaciones familiares sobre su bisabuelo, Díaz Huertas, Ilustrador y pintor de diferentes revistas de la época, (Blanco y Negro, La Esfera, La Ilustración Ibérica…).

Sus fotografías le llevan a expresar lo que más le interesa, el detalle, el mensaje y el estado de ánimo, todo en una sola imagen. Va haciéndolas a medida que va visualizándolas, aunque generalmente tiene una pequeña idea de lo que quiere hacer, pero ni las estudia, ni las prepara.

La Exposición “Rostros de la Polio” le lleva a querer reflejar las experiencias y el sentir de haber vivido desde niño con una persona afectada por la polio, su madre, todo lo que conlleva en sus vidas y todo lo aprendido sobre la fotografía de Henri Cartier-Bresson y la pintura de Díaz Huertas.

 AMAPyP.

La Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio (AMAPyP) es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2012.

La forman personas afectadas por la polio y sus secuelas, que en la actualidad están padeciendo los Efectos Tardíos de la Polio (ETP), entre ellos, el Síndrome Postpolio (SPP). También en esta Asociación tienen cabida sus familiares, amigos, profesionales y cualquier persona que demuestre interés por ayudar a conseguir sus objetivos.

“Nos mueve que sea conocida nuestra problemática en toda su amplitud, siendo reconocido el Síndrome Postpolio y demás Efectos Tardíos de la Polio, por los estamentos médico-sanitarios y la población de personas afectadas, en pro de lograr la completa atención médico-sanitaria que nuestro colectivo demanda”.