El Málaga suma y sigue !! cuarta victoria consecutiva en Anoeta (0-1)

0

El Málaga CF se puso el mono de trabajo en Anoeta en un partido sin mucha vistosidad y se supo sobreponer a dos contratiempos en forma de lesión de Sergio Sánchez y Antunes. Amrabat, en una galopada llena de fuerza en la segunda mitad puso un balón en las botas de Juanmi que lograba adelantar a los malaguistas en el minuto 72’.

El Málaga CF llegaba a Anoeta con una racha positiva de tres victorias consecutivas y el técnico Javi Gracia decidió confiar en el mismo once que derrotó la semana anterior al Rayo Vallecano en La Rosaleda.
Los blanquiazules querían aprovechar, además, la ansiedad de la Real Sociedad que llegaba necesitada al encuentro. Y la primera mitad mostró a un Málaga dominador de la posesión y queriendo llegar al área pero sin ocasiones claras de cara a portería.

El primero en intentarlo fue Antunes que lanzó una falta en el minuto 4 a las manos del portero realista. De nuevo el lateral zurdo, esta vez desde la izquierda, llevaba el peligro a la portería local con un centro al que no llegó Juanmi por poco. El Málaga CF dominaba el primer tiempo pero sin concretar y, finalmente, fue la Real la que estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un remate de Zurutuza en un córner que estuvo precedido por una posible falta sobre Sergi Darder.

El final del primer tiempo se embarulló y el árbitro sacó varias tarjetas amarillas para ambos equipos y Darder y Samuel se fueron al descanso con cartulina.

La segunda mitad comenzaba con una doble jugada desafortunada para el Málaga CF. Primero Samu Castillejo estaba a punto de marcar tras un buen centro de Amrabat, pero un defensa se interponía en el remate. En la misma jugada, Sergio Sánchez caía lesionado y tenía que ser sustituido por Miguel Torres en el minuto 50.

No fue éste el único contratiempo puesto que cinco minutos después Antunes también se tendía sobre el césped y pedía el cambio. La solución de urgencia de Javi Gracia sin más efectivos en el banquillo para la defensa era la de colocar a Duda en la banda izquierda.

La Real Sociedad apretaba fruto de las bajas y cuando más dominaba el encuentro llegó la galopada de Amrabat por banda derecha, una contra de fuera que siguió con fe Juanmi y en el segundo palo el coíno marcaba por segunda jornada consecutiva y adelantaba a los malaguistas.

Tras el gol malaguista, la Real Sociedad trató de asediar la portería de Kameni, muy seguro bajo palos. Fue el Málaga CF, en una contra, el que estuvo a punto de marcar el segundo tanto en el primer minuto del descuento, en una ocasión calcada al gol blanquiazul, con centro de Amrabat desde la derecha y remate en el segundo palo, en esta ocasión de Sergi Darder, que lo estrella en el palo.

Gran victoria del Málaga CF, que suma la cuarta consecutiva, lo que le sitúa en la séptima posición de la tabla clasificatoria con dieciocho puntos, a uno de los puestos de competición europea.

Ficha Técnica
Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi (C), I. Mártinez, Yuri (Granero, 76’); R. Pardo (Agirretxe, 66’), Bergara, Zurutuza, Hervías; Canales (Finnboganson, 84’) y C. Vela.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez (M. Torres, 51’), Weligton (C), Antunes (Duda, 62’); Samuel (Recio, 67’), Camacho, Sergi Darder, Juanmi; Samu Castillejo y Amrabat.

Goles
0-1, Juanmi (72′)

Árbitro
Jaime Latre (Colegio aragonés). Amonestó a los locales Yuri (33’), Zurutuza (44’) y a los visitantes Samuel (37’), Sergi Darder (42’), Weligton (56’), Amrabat (62’) y Recio (85’)

Incidencias
Estadio Anoeta, 28.000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga BBVA. La Real Sociedad lució brazaletes negros por el fallecimiento de Lorenzo Juarros Cuesta, padre de su director deportivo.