OGIER UN PASO MAS CERCA DEL TITULO.

0

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) permanecen al frente del Rallye España-Cataluña, controlando una carrera que no quieren dejar escapar. En todo caso, la tercera jornada ha visto compartir el protagonismo entre el dúo francés y sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila, que han vencido las tres especiales del primer giro, siempre con Ogier pegado a su estela.

En la segunda vuelta, a otra pasada al largo ‘Escaladei’ y ‘Colldejou’ se ha sumado la disputa de la segunda especial urbana de la carrera, ‘Salou’, de 2,24 kilómetros y con un trazado diseñado en pleno paseo Marítimo. Ogier ha ganado el tramo largo por delante de Latvala y de un incisivo Meeke (Citroën), mientras que en ‘Colldejou’ era Latvala el más rápido con Meeke aventajando a Ogier. En el tramo urbano de ‘Salou’ no ganaba ninguno de ambos pero si un Polo, el de Mikkelsen, vencedor también del tramo urbano de Barcelona, en una gran demostración de poderío de Volkswagen Motorsport.

En cuanto a Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai), si bien han mejorado claramente su actuación de la víspera, no han conseguido entrar entre los tres mejores de ningún tramo. Al final de este tercer día, el tándem español es quinto. El otro equipo español en las posiciones altas de la clasificación, Xevi Pons-Alex Haro (Ford), es 14º, marcando tiempos en concordancia con los participantes de WRC2, categoría que sigue estando liderada por Nasser Al-Attiyah (Ford), que hoy ha tenido problemas de frenos y está siendo acosado por Julien Maurin (Ford).