La basura se acumula en Segalerva y nadie la limpia

0

Mojada y apelmazada, la basura se acumula, pero los vecinos de Segalerva tienen muy presente un dato preocupante: «Desde que se inauguró el gimnasio Go Fit, hace dos años, este aparcamiento no se limpia», contaba ayer Ángel Jurado, presidente de la asociación de vecinos Segalerva Molinillo.

Las trombas de agua de los últimos días han empujado montañas de basura hacia el bordillo del aparcamiento, a dos metros del antiguo cuartel de Segalerva, donde hoy está el gimnasio.

José Moreno, también miembro de la asociación, recuerda que «como ha llovido, parece que no hay basura pero el aparcamiento ha estado todo el verano lleno de basura y todos eluden la forma de limpiarlo».

Al parecer nadie tiene muy claro quién debe limpiar el aparcamiento.

Resume el problema Ángel Jurado: «El barrendero de Limasa dice que esto no le pertenece a ellos sino a Go fit. Yo he hablado con el gimnasio y contesta que ellos no controlan el aparcamiento, que está abierto, y que la calle no les pertenece a ellos».

Finalmente, cuenta Ángel Jurado, un responsable del distrito Centro le señaló que el Ayuntamiento se encargaría de la limpieza. «Me dijo la semana pasada que lo solucionaría, que el problema es que no estaba el capataz, pero ha pasado toda la semana y esto sigue lo mismo».

El presidente señala que, cada vez que hay un poco de viento, «la basura se mete para arriba» y señala al centro social de Segalerva.

Y a pocos metros del parking la asociación de vecinos también denuncia el pésimo estado de revista de dos casetones de Sevillana, casi camuflados por un mar de carteles a punto de despegarse y que dan muy buena imagen a la zona. «Los carteles terminan por el suelo, Sevillana debía poner orden a esto», considera.

El presidente vecinal aprovecha además para pedir más papeleras delante del centro social y el gimnasio, dado que muchas personas dejan la basura en los macetones que hay delante de estos dos equipamientos.

Los vecinos también quieren llamar la atención sobre las obras de una pista de petanca a espaldas del gimnasio. A su juicio, se trata de unas obras que se están eternizando demasiado. «La pista la pusieron hace dos meses por lo menos. Lo que pasa es que esto lo hacen a ratos», estima Ángel Jurado, que pone como ejemplo que todavía faltan por instalar, junto a la pista, varios árboles y bancos. «Aquí lo que hace falta es sombra y bancos, pero como no lo terminan y están los alcorques vacíos, al final se va a caer alguien».

La asociación de vecinos ha puesto en marcha estos días una campaña de concienciación para mejorar la limpieza, con carteles en los comercios. Hay falta de civismo, consideran Ángel Jurado y José Moreno, pero también falta limpieza por parte del Ayuntamiento.

Así lo ve el presidente vecinal: «El problema es la limpieza, este verano ha estado fatal. Cada ocho o nueve meses vienen a regar pero son dos o tres calles. Estoy de acuerdo en que el Centro es el escaparate de la ciudad, pero también en que se deben limpiar los barrios. Forman parte de la capital y pagan sus impuestos».