SOFÍA LOREN CELEBRA SU 80 CUMPLEAÑOS EN MÉXICO RODEADA DE SU FAMILIA Y DE CELEBRITIES

0
Sophia Loren y Carlos Slim a su llegada 1
Fotografo: Sergio Hernández Venegas

México ha vivido este fin de semana una noche de glamour con la celebración, el sábado 20, del 80º cumpleaños de la actriz italiana Sofía, con un anfitrión de excepción: Carlos Slim. Hasta allí han acudido sus hijos, el director de orquesta Carlo Ponti y Edoardo Ponti con sus respectivas esposas además de las 2 consuegras de la actriz y otros familiares y amigos como el joyero italiano Giorgi Damiani, de la firma Damiani, de cuya casa ha lucido Sofía las joyas en este gran evento. También la han acompañado grandes figuras del cine y la televisión mexicanas y estadounidenses como los actores John Voight, Andy García o Forrest Whitaker, que le entregaron una rosa roja cada uno, además del mediático Larry King que ha hecho de maestro de ceremonias en la gran cena de gala en homenaje a la actriz italiana. No han querido faltar a la cita artistas como Laura Pausini, que se encuentra en México grabando La Voz y Miguel Bosé, así como los empresarios Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, creadores del Starlite, que se celebró este verano en Marbella y a la que acudió el empresario mexicano Carlos Slim, a quien les une una gran amistad.

Andy Garcia, Sophia y Carlos Slim
Fotografo: Sergio Hernández Venegas
2 - Miguel Bosé, Laura Pausini y su marido, Sandra García-Sanjuán (creadora de Starlite) y una amiga
Fotografo: Sergio Hernández Venegas

El lugar elegido por Carlos Slim para la celebración del cumpleaños de Sofía Loren ha sido el Museo Soumaya. Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido cuando, casi al comienzo de la velada, Laura Pausini ha aparecido de sorpresa en el escenario, para cantarle el cumpleaños feliz en italiano. Otro de los momentos más especiales ha sido el de la salida de la tarta de cumpleaños con unos mariachis y el momento en el que su hijo Eduardo Ponti le dedicó “Las mañanitas” cantando a dúo con Laura Pausini. Otra de las sorpresas de la noche la ha protagonizado Paul Anka, que no ha podido asistir por encontrarse de gira en Europa, pero que ha querido acompañar a su amiga con un video en el que le cantaba el tema “My Way” adaptando la letra a Sofía Loren. Y es que nadie ha querido perderse el cumpleaños de una de las actrices más carismáticas e icónicas del siglo XX que, como dijo Laura Pausini, “no es una Diva, es la Diva por excelencia, no hay otra como Sofía”.

Sophia Loren redeada de sus hijos que le colocan un sombrero mexicano regalo de los mariachis
Fotografo: Sergio Hernández Venegas
Jon Voight, Andy Garcia y Forest Whitaker entrega cada uno una rosa roja a Sophia por su cumplean¦âos 2
Fotografo: Sergio Hernández Venegas

Otra anécdota la ha protagonizado la presentadora venezolana Patricia Zavala, novia del sobrino de Carlos Slim, Roberto Slim (conocido como Bobby) y que guarda un parecido físico con Angelina Jolie, tanto que hasta Jon Voight su padre, le dijo “me recuerdas muchísimo a mi hija”. Patricia vive en Los Ángeles y presenta Coffe Break en el canal americano E! Entertainment.

Terminada la cena, los invitados han podido disfrutar de la exposición “Ayer, hoy y mañana”, un homenaje a Sofía Loren, una muestra en la que se exhiben las seis décadas de carrera de la actriz a través de objetos personales suyos, como guiones originales subrayados y con anotaciones, fotos, accesorios y prendas utilizados por ella, joyas diseñadas por ella e incluso premios recibidos como los 2 Oscar y alguno de los 5 Globos de Oro que la diva italiana ha atesorado en toda una vida dedicada al cine.