Málaga apoya al Concierto de Arpas por la Noviolencia Activa

0

La asociación “Red Social de Noticias de Málaga” junto con el Teatro Alameda presentan el miércoles 6 de agosto, el “Concierto de Arpas por la Noviolencia Activa”.

El 6 de agosto de 1945 fue lanzada la bomba de Hiroshima y se estima que a finales de ese año la bomba había matado a más de 140.000 personas, siendo el máximo exponente de la violencia en la historia humana.

Hoy la “cultura” de la violencia se ha instalado en nuestras vidas como algo normal, manifestándose no solamente como violencia física, sino tambien como violencia  económica, sicológica, racial, religiosa, moral, etc…. Así, no hay futuro.

Sin embargo en todas las latitudes se observan señales de algo nuevo, la Noviolencia Activa, que se caracteriza por no ser “pasiva”, por unir a las personas a pesar de las diferencias, por proponer imágenes de futuro que no son una repetición del pasado, por poner al hombre como valor y preocupación central entre otras cosas… Queremos ampliar estas señales para que una nueva cultura noviolenta transforme el mundo.

Con este concierto queremos ayudar a crear esa conciencia Noviolenta y que cada uno de nosotros pueda dar su aporte en ese mundo que todos aspiramos.

ADQUIERE TU ENTRADA AQUÍ

El “Concierto de Arpas por la Noviolencia Activa” se realizará en el Teatro Alameda a partir de las 21hs. y estará a cargo de la Orquesta de Arpas de Málaga, dirigida por Lidia del Rio y María Jesús Bedoya.

Por otra parte y dentro de las actividades propuestas para este año, la asociación Red Social de Noticias de Málaga apoya decididamente el proyecto del Festival Internacional de Cine por la Noviolencia Activa (FICNOVA) que se realizará en Málaga en los primeros días de octubre.

FICNOVA es un espacio de encuentro de la libre-creación comprometida con la cultura de la noviolencia activa. Una propuesta para hacer visible ese mundo sin guerras y sin violencia que soñamos y que vamos encontrando dentro de cada uno de nosotros.

cartel arpas B web