24 horas sin encender el televisor… ¿ te atreves ?

0

El 6 de agosto de 1945 fue lanzada la 1º bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, el próximo 6 de agosto se cumplirán 69 años de este trágico suceso y queremos proponerte una jornada de reflexión y diálogo.

Para ayudarnos a crear ese espacio en nuestro interior y nuestro entorno, proponemos que durante todo el día, desde las 00:00 hs del 6 hasta las 23:59 hs. no encender nuestro televisor, ni ver los canales por otros medios, tablets, móviles, ordenadores… no queremos reclamar nada a los canales de televisión… por ahora, simplemente pedimos ese tiempo y ese espacio que esa ventana nos ocupa para poder centrarnos en otras cosas.

Crearemos un grupo en facebook (hoynoviolencia) para esta jornada, de forma que nuestras reflexiones, caídas en cuenta, iniciativas, etc. puedan ser compartidas por la gente que ha decidido participar. También utilizaremos Twitter con el hashtag #hoynoviolencia para aportar propuestas.

Creemos que es posible participar y que no perjudicará nuestra vida cotidiana, ademas de cuidar nuestra higiene mental, lograremos reflexionar y avanzar en la erradicación de la violencia, todo lo que de aquí surja lo compartiremos en nuestro grupo de facebook y en nuestro hashtag de Twitter..

Aspiramos a crear espacios de noviolencia, en nuestro interior y en nuestro exterior organizándonos semanalmente con amigos. Aspiramos a superar la ingenuidad de creer que nada tenemos que ver con Hiroshima, Gaza, Ucrania…. etc. Aspiramos a crear condiciones para que surja en nosotros la inspiración y así poder visualizar un mundo sin guerras y sin violencia.

https://www.facebook.com/events/1488050931436045/

Artículo anteriorAsesinan a una joven de 24 años en la barriada de Ciudad Jardín
Artículo siguienteLAS PALABRAS
Avatar
Mundo sin Guerras y sin Violencia ( Mediterráneo ) Organización Consultiva Especial del ECOSOC de Naciones Unidas (Julio 2012) Mundo sin Guerras y sin violencia es una organización humanista que trabaja desde 1995 para el cese de las guerras y los conflictos armados en todo el planeta promoviendo todo tipo de acciones: 5 Jornadas Internacionales de Educación y No-violencia y Foro por el desarme nuclear mundial UNED Madrid. Talleres de no violencia para todos los niveles educativos en Europa, América y Africa. Campañas de concienciación social no violenta en barrios, ciudades y redes sociales. Foros por el desarme nuclear del Mediterráneo en Marsella, Málaga, Atenas. Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia que recorrió más de 300 ciudades en 100 países de noviembre 2009 a enero 2010. El objetivo de Mundo sin Guerras y sin violencia, con presencia en 42 países, es crear conciencia no-violenta mundial, paso necesario hacia un mundo libre de toda forma de violencia: las guerras y la violencia física, económica, racial, religiosa, sexual, sicológica y moral.