Desmond Tutu apoya la eutanasia

0

El arzobispo anglicano y Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, ha anunciado hoy que apoya la muerte asistida para enfermos terminales, aunque la Iglesia se opone oficialmente a este concepto.

091207-N-0000S-001

Tutu dijo que se convenció debido al caso de Craig Schonegevel, de 28 años, en Sudáfrica, quien sufría de neurofibromatosis y acabó suicidándose porque los médicos fueron incapaces de poner fin a su vida.

“La gente debería tener el derecho de solicitar legalmente una dosis letal de drogas”, dijo el clérigo sudafricano 82 años, citado por los medios nacionales de prensa.

Las declaraciones de Tutu fueron difundidas un día después de que el ex arzobispo de Canterbury George Caret dijo que había cambiado de opinión y apoyaba un proyecto de ley británica para permitir el suicidio asistido en un cierto número de casos.

Los líderes de la Iglesia en Europa y el Reino Unido criticaron la afirmación de Caret calificándola de “errónea y peligrosa” y exigieron una investigación pública sobre el tema.

Creo que cuando son necesarias máquinas para ayudar a respirar a un ser humano, entonces usted necesita empezar a hacerse preguntas acerca de la calidad de vida y la cantidad de dinero utilizado”, dijo Tutu.

Desmond Mpilo Tutu, nacido en 1931, activista de los derechos civiles, escritor y primer arzobispo negro de Ciudad del Cabo, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1984 por su extraordinario rol en oposición al sistema del apartheid.