El Ayuntamiento retira 52 tarjetas falsas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

0

El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Accesibilidad y Seguridad retira 52 tarjetas fraudulentas en las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

 

Retiran-52-tarjetas-de-aparcamiento-fraudulentas

Estos datos corresponden a la campaña de información y concienciación llevada a cabo sobre el uso de estos espacios en la ciudad de Málaga, como han señalado este lunes en rueda de prensa los ediles de Movilidad y Accesibilidad y de Seguridad, Raúl López y Julio Andrade, respectivamente.

 

Tras detectarse por parte de la Policía Local usos ilegales de la tarjeta de aparcamiento para este colectivo, el Consistorio malagueño inició esta iniciativa con el objetivo de evitar y erradicar estas conductas, así como fomentar el correcto uso de las tarjetas y de los espacios destinados a estacionamiento.

 

El uso ilegal que se ha detectado va desde duplicidades a favor de terceros, hasta falsedades documentales que incurren en lo penal, pasando por utilizaciones indebidas por personas no beneficiarias.

La campaña comprendió la colocación de material informativo en los parabrisas de los vehículos estacionados en las 1.124 plazas de aparcamiento reservadas, así como en los vehículos estacionados en las plazas de aparcamiento reservadas en las grandes superficies comerciales y aparcamientos públicos. En dicho material se podía leer: “Usted ha estacionado en una plaza reservada para personas con movilidad reducida. Debe acreditarlo colocando en la parte interior del parabrisas la tarjeta de aparcamiento. La reincidencia en esta falta dará lugar a una denuncia por infringir el artículo 94.2.de del Reglamento General de Circulación”.

 

También se pudieron ver vinilos en los autobuses de la EMT durante cinco meses, con la imagen de una mano colocando la tarjeta en el parabrisas desde el interior de un vehículo con el mensaje: “Sólo si tienes movilidad reducida”.

 

De esta manera y gracias al trabajo de la Policía Local de seguimiento a las zonas de aparcamientos para personas con movilidad reducida se conseguirá que estos espacios públicos sean ocupados por el colectivo de personas al que están dirigidos.