- Publicidad -
Inicio Economía Empleo Susana Díaz subraya que los planes de empleo aprobados por la Junta...

Susana Díaz subraya que los planes de empleo aprobados por la Junta en los últimos meses “empiezan a dar resultados”

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que todos los planes de empleo que el Gobierno andaluz ha venido aprobando a lo largo de los últimos meses “empiezan a dar resultados” y se verán complementados en las próximas semanas con otros programas que atenderán a más franjas de la población.

Durante la reunión del Grupo Parlamentario Socialista celebrada en la Cámara autonómica, Susana Díaz ha adelantado que los datos de desempleo correspondientes al mes de mayo van a ser “buenos” para Andalucía.

Entre los programas que se encuentran ya en marcha, Díaz ha hecho hincapié en el éxito del Programa de Construcción Sostenible, que ha cubierto el 80% de sus objetivos, con cinco provincias ya colmatadas.

La presidenta de la Junta ha señalado que, junto a los planes de empleo juvenil, el Gobierno andaluz va a implantar también en las próximas fechas iniciativas dirigidas a otros sectores de edad.

La aceptación de las becas dirigidas a los jóvenes y conveniadas por la Junta con diferentes entidades también ha sido valorada por Díaz, que ha señalado el dato de que, por cada beca de las ofertadas por el Banco Santander en cooperación con el Ejecutivo andaluz, hay cuatro jóvenes solicitantes.

Susana Díaz ha apostado por que Andalucía siga demostrando que hay un “camino distinto” en el que se ha protegido la educación y la sanidad pública gracias, en gran parte, al esfuerzo de los empleados públicos.

En esa línea, la presidenta ha agradecido ese sacrificio y ha remarcado su directriz de “ir devolviendo de manera paulatina a los empleados públicos ese esfuerzo ingente que han hecho y que ha permitido que la cartera de servicios en Andalucía no se haya tocado”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.