El certamen gastronómico abre hoy las puertas de su primera edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en el que participan un total de 13 establecimientos y casi 70 creaciones culinarias

0

La gastronomía andaluza es la protagonista en ‘Fycma Festival’, el certamen gastronómico que abre las puertas de su primera edición desde este viernes 30 de mayo hasta el 1 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y en el que participan un total de 13 establecimientos de la provincia que ofrecerán casi 70 creaciones culinarias, que tienen como base los productos andaluces.

Gastronomía plato paradores nerja comida turismo restauración

 

Así, estarán presentes restaurantes de la talla de Arte de Cozina, Bodega El Tostón, El Pimpi, El Palmeral, el Hotel-Restaurante Cortijo La Reina, Manducare, Óleo, el Restaurante Amador-Hotel Villa Guadalupe, el Club de Golf El Candado, el Restaurante Casa Paco, La Ventilla, Sauce de Vito y Taberna del Alabardero.

 

Algunos de los platos innovadores que se podrán degustar son costillas de cerdo a baja temperatura con salsa bourbon, tartar de atún picante, porra de naranja con  bacalao, aceituna aloreña y ensalada de brotes, sardina ahumada con vinagreta de frutos secos y manchego, migas de la huerta con crujientes de ibéricos, lomos de sardina con tomate dulce con tosta y shawarma de chivo lechal malagueño, entre otros.

 

Además, los visitantes a ‘Fycma Festival’ tienen la oportunidad de disfrutar de un amplio programa de actividades en distintos espacios. Así, habrá demostraciones de cocina en directo a cargo de cocineros de reconocido prestigio y degustaciones de platos a cargo de chefs locales, nacionales e internacionales.

Se dan cita un total de 15 cocineros entre los que suman siete Estrellas Michelín, contando con la participación de profesionales como Adolfo Jaime, Antonio Carlos Saura, Cati Schiff, Celia Jiménez, Charo Carmona, Dani García, Diego del Río, Diego Gallegos, José Álvarez, José Carlos García, Juan Carlos Trujillo, Juan Piña, Kisko García, Lola Bernabé, Manu Balanzino, Rui Junior y Xanty Elías.

Asimismo, habrá un taller de cocina infantil denominado ‘Garden Party’ en el que las niñas malagueñas concursantes del programa de televisión Masterchef Junior, Ana Luna y Noa, demostrarán sus dotes y habilidades culinarias.

El certamen albergará también un área de muestra de alimentos, bebidas y otros productos que podrán ser comprados y degustados durante el evento; una zona de la cerveza, y un área de restauración en la que se ofrecerán platos únicos e innovadores elaborados con productos de la gastronomía andaluza y malagueña.

 

Por otra parte, se llevarán a cabo presentaciones de alimentos y bebidas representativos de alta calidad como café, vino, productos elaborados y bebidas espirituosas, y habrá un espacio destinado a actuaciones de música en directo y un área lounge para descansar, entre otras.

 

El horario será de 12.00 a 22.00 horas el viernes 30 y el sábado 31 de mayo, y el domingo 1 de junio de 12.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada -10 euros- incluye una bebida y una tapa. Además, presentando el flyer de descuento que se ha repartido de forman activa por Málaga y provincia el precio será de 8 euros. Asimismo, los precios en la zona de restauración de Fycma Festival son cerrados y asequibles para que los visitantes puedan acceder a una gastronomía de calidad.

 

Málaga Food & Wine Festival

 

‘Fycma Festival’ se celebra en el marco de la primera edición de ‘Málaga Food & Wine Festival’, un evento compuesto por diversas actividades culturales y de ocio gastronómico que comenzó el pasado 23 de mayo y que se ha desarrollado en distintos puntos de Málaga capital así como en los municipios de Antequera, Marbella, Nerja y Ronda.

 

Así, durante 10 días han tenido lugar una quincena de actividades vinculadas a la gastronomía como demostraciones de cocina en directo en calle Alcazabilla; exposiciones de diseño, fotografía y artesanía con el mundo gastronómico como hilo conductor; debates y conferencias; un festival de cine; presentaciones de libros; talleres de cocina infantil y para adultos, y degustaciones y catas con productos malagueños y andaluces.

 

Málaga Food & Wine Festival está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y Lumen Consultora Gastronómica, y cuenta con el apoyo y la colaboración de las instituciones ligadas al ámbito turístico en Málaga, provincia y Andalucía: Ayuntamiento de Málaga, Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Diputación Provincial de Málaga a través de la marca promocional Sabor a Málaga y la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz.

 

Más información en www.malagafoodwine.com

Facebook: www.facebook.com/malagafoodwine y Twitter: @MalagaFoodWine