Martino confirmó que dejó de ser el director técnico del Barcelona

0

El entrenador argentino dijo que deja el cargo en el club catalán de común acuerdo con la dirigencia. El equipo culé cerró el año sin haber conseguido títulos en ninguna de las competencias que disputó.

martino1

“Muchas gracias a todos por su respeto, absolutamente a todos. Nos han brindado un excesivo respeto. Agradezco la confianza y lamento mucho no haber podido cumplir con los objetivos propuestos”, se lamentó Martino, de 51 años, en una breve rueda de prensa, en el Camp Nou.

Martino, ex entrenador de Newell`s Old Boys y el seleccionado de Paraguay, llegó a Barcelona, que tiene a Lionel Messi y Javier Mascherano, en plena pretemporada, en sustitución de Tito Vilanova.

Martino obtuvo la Supercopa de España como entrenador, pero dejó escapar la Liga, tras el resultado de hoy (un triunfo le hubiese permitido quedarse con el título), además de Liga de Campeones de Europa (eliminado en cuartos por Atlético de Madrid) y la Copa del Rey, al perder la final frente al Real Madrid (2-1).

“Lamento no haber podido ayudar a los muchachos a alcanzar los objetivos que normalmente el club se traza y consigue año a año. Lo intentamos, pero nos encontramos con un rival que fue mejor que nosotros”, declaró el rosarino.

Martino, de común acuerdo con la dirigencia del Barcelona Fútbol Club, comunicó hoy su alejamiento de la institución catalana.