Bankia devuelve 1200 euros a un socio de Facua Málaga

1

 

Nuestro socio A.M.R.M. tiene depositados sus ahorros de toda la vida en BANKIA. El pasado 3 de marzo finalizó un producto en el que tenía un importe de 120.000 euros, por lo que dicha cantidad fue ingresada en su cuenta bancaria. La entidad comunica con él para informarle que tienen un producto muy favorable para colocar sus ahorros. Ante ese ofrecimiento nuestro socio solicitó que le dieran las condiciones por escrito del mismo.

El pasado 21 de abril se personó en Bankia para recoger y poder estudiar la información por escrito de los productos que le habían indicado. Cuando el reclamante llega a la sucursal le entregan dos pólizas de sendos seguros de vida por importe respectivo de 75.000 euros y 25.000 euros, instándole a que firme las mismas; tras examinar estas pólizas, manifiesta que no desea contratar esos seguros de vida. Para sorpresa de éste, tras actualizar la cartilla del banco, descubre que el mismo día 3 de marzo se efectuaron dos cargos de 75.000 euros y 25.000 euros, es decir, se habían abonado las primas de los contratos de seguro de vida que no habían sido firmados y por ende, aceptados por el reclamante, pero lo que es más, había un tercer cargo de 20.000 euros cuyo destino se ignora.

Ninguno de los productos en los que se “colocaron” los 120.000 euros fueron firmados por el reclamante por lo tanto nunca fueron voluntariamente contratados por él mismo.

Nuestro socio recibió llamadas telefónicas por parte de Bankia insistiéndole en que firmara la documentación, negándose éste ya que no le interesaba la contratación.

Por estos hechos se formuló reclamación por escrito ante el banco que consciente de la gravedad de su actuación, procedió al reintegro de la cantidad reclamada, restituyendo en su cuenta el importe de 120.000 euros.

facua

1 COMENTARIO

  1. Tenemos que estar súper vigilantes de los bancos, entre estos casos puntuales y los de goteo que sangran las cuentas corrientes, asistimos a una mafia institucionalizada que sangra a la población. felicitaciones por la resolución del caso, ojalá anime a la gente a denunciar más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.