Ucrania: la posición de Mundo sin Guerras

1

Expresamos nuestra preocupación, consternación e indignación, así como la de todas las personas pacíficas y no-violentas del planeta por lo que sucede en estos días en Ucrania.

Reconocemos tras esta crisis poderes económicos internacionales que controlan la información y manipulan a las poblaciones: nos encontramos frente a una guerra económica entre los Estados Unidos y Europa por una parte y Rusia por la otra. Este contexto hace difícil la libre expresión de la voluntad del pueblo ucraniano.

Las protestas populares contra la corrupción y el cinismo del poder se han usado intencionalmente para desestabilizar la situación política, llegando al reemplazo de un presidente y de un gobierno legítimamente electo por personajes que no han sido votados por el pueblo, sino fieles al poder económico que los ha designado.

Se ha instado al odio planificadamente, al resentimiento y a la sospecha entre las personas, familias y pueblos que solían vivir pacíficamente.

Denunciamos la presencia de grupos paramilitares fachistas responsables de homicidios y de brutalidad.

La situación puede degenerar en una espiral de violencia dramática y altamente peligrosa que podría extenderse más allá de las fronteras de Ucrania.

Invitamos a todas las personas sensibles y no-violentas a hacer sentir su propia voz a favor de la paz.

Pedimos una resolución no-violenta del conflicto y la intervención inmediata y resuelta de las Naciones Unidas.

LogoMSG

1 COMENTARIO

  1. Es impresionante que con la proximidad informativa sigamos viendo estos conflictos como muy alejados de nuestra realidad cotidiana, el día que tomemos conciencia que todo esto que sucede, debería motivarnos para actuar inmediatamente en mejorar nuestra calidad de vida, tratando de unir a la gente en las solución de todos los conflictos, desde los más cercanos hasta los lejanos, entonces, el mundo nos gustará mucho más.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.