La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha fallecido tras ser tiroteada

0

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León,  ha fallecido tras ser tiroteada en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en el Paseo de la Condesa de la capital leonesa. Dos mujeres han sido detenidos en relación con este crimen. Las arrestadas son la mujer e hija, de 55 y 35 años, respectivamente, de un inspector jefe de la Policía Nacional en Astorga (León), han informado a Efe fuentes de la investigación.

descarga

Las mismas fuentes han indicado a Efe que una de las mujeres, previsiblemente la madre,descerrajó tres tiros a Carrasco en el puente sobre el río Bernesga, donde llegó a pie para esperar a su víctima e intentar huir después en el coche que tenía estacionado a unos 150 metros.

Al parecer, testigos presenciales, entre ellos un policía jubilado, han señalado a la autora de los disparos, que ha sido detenida por la Policía local.

En el interior del vehículo en el que pretendía huir se han encontrado unos guantes y un gorro, pero no el arma, que todavía no ha aparecido y, por tanto, se desconoce si se trata de la pistola reglamentaria del policía, que es además jefe de la Comisaría de Astorga.

La hija, han indicado las mismas fuentes, fue despedida recientemente de la Diputación que presidía Isabel Carrasco, que también era presidenta del PP en la provincia leonesa. Desde el Ministerio del Interior apuntan que la principal hipótesis que se baraja es una “venganza personal”.