El Málaga hacia la permanencia matemática

0

El Málaga Club de Fútbol dio un paso de gigante hacia la permanencia matemática al vencer al Villarreal por 2-0, en un completísimo encuentro del conjunto de Bernd Schuster. Los tantos de Santa Cruz y de Sergi Darder sirvieron para decantar la balanza de un encuentro que acabó con uno de sus jugadores más destacados, el malaguista Amrabat, expulsado al discutir una decisión arbitral.

malagacf

El Málaga CF saltó con la intención de sumar esos vitales tres puntos para dejar la permanencia casi atada, y por ello no titubeó a la hora de buscar la portería de Asenjo desde el primer minuto. Y no tardó en llegar el gol en el minuto 5 de juego. Una gran jugada que comenzó con un pase largo a la frontal del área donde Samuel bajó magistralmente el balón; el canterano vio cómo se cruzaba Santa Cruz, que batió a Asenjo picando el balón tras recoger la gran asistencia del malagueño. El choque comenzaba bien para los blanquiazules.

En el minuto 8 el Villarreal realizó su primer acercamiento y con muchísimo peligro. De hecho, Willy estuvo providencial al sacar bajo palos un remate Perbet a un centro raso de Mario a la frontal del área pequeña.
Cuando más quería el balón el Villarreal, el conjunto de Bernd Schuster llegaba con peligro, recordando quién era el que mandaba en el marcador. De un posible penalti sobre Camacho se pasó en el minuto 21 a una gran jugada de Roque, con un gran control, para buscar un potente disparo desde fuera del área que sólo fue desviado de su trayectoria por un defensor amarillo. Minutos después fue el turno de Amrabat, que armó un nuevo disparo después de gambetear y marcharse de dos rivales por la banda izquierda, pero se encontró con Asenjo.

El Málaga CF se encontraba cómodo y rápido con el balón en los pies, algo que acaba desesperando a n Villarreal superado por las circunstancias, si bien es cierto que los locales sólo vencían por la mínima a pesar de contar con varias ocasiones, incluido un intento de gol olímpico de Duda.

Con 1-0 se llegó al descanso con unos grandes momentos de juego de los blanquiazules, que merecieron una mayor ventaja. Por su parte, el Villarreal llegó con peligro en alguna ocasión, pero fue incapaz de frenar a un Málaga que se encontró muy a gusto sobre el terreno de juego durante los primeros 45 minutos.

El Málaga CF salió con el mismo talante de la primera mitad; de hecho, Duda fue el primero en probar a Asenjo con un tiro desde el centro del campo que obligó al ex guardameta malaguista a volar para detener un balón que puso en pie a La Rosaleda.

 El conjunto de Marcelino García Toral, por su parte, realizó el primer cambio al descanso, dando entrada a Gio Dos Santos, que regresaba al equipo tras pasar las últimas jornadas lesionado.

Los malaguistas se encontraban en un gran momento, lo que quedó patente en el jugadón del segundo gol. En el minuto 52, una jugada que comenzó en un gran pase en profundidad de Duda hacia Amrabat, que se hizo dueño de la banda izquierda con una magistral carrera que dejó en evidencia a Pantic, roto en el regate. El turco llegó a la línea de fondo para poner un balón pasado el punto de penalti donde apareció Darder para enviar el esférico al fondo de las mallas del Villarreal. La Rosaleda simplemente enloqueció.

El conjunto amarillo buscaba la reacción dando entrada a sus hombres peligrosos; tras Gio, fue el turno de Jonathan Pereira y Óliver. Schuster también movió ficha y dio entrada a Portillo por Duda.

Pero el Málaga tuvo que jugar los últimos 15 minutos tras la expulsión, por roja directa, de Amrabat, que protestó una falta que no pitó el colegiado. Con un jugador más en los instantes finales, el Villarreal quería acercarse a la meta de Willy, pero tampoco lo lograba; se mostraba igual de espeso que durante todo el encuentro. Buen trabajo también del conjunto de Schuster de medio campo hacia atrás. Un cabezazo de Gio, desviado, a falta de tres minutos, fue casi la ocasión más clara de un Villarreal que parecía andar con la pólvora mojada.

Completísimo encuentro del Málaga Club de Fútbol, que da un paso de gigante hacia la permanencia matemática, quedando la zona de descenso a nueve puntos de distancia. Buen juego, goles y mejores sensaciones del conjunto de Bernd Schuster en un excelente tramo final de la temporada.


Ficha del partido


MÁLAGA CF:  Willy, Jesús Gámez, Angeleri, Flavio, Antunes, Samuel (Eliseu, min. 81), Sergi Darder, Camacho, Amrabat, Duda (Portillo, min. 68) y Santa Cruz (Rescaldani, min 87).
VILLARREAL CF: Asenjo, Mario, Mussachio, Pantic, Jaume, Aquino, Pina, Bruno, Cani (Óliver Torres, min. 52), Trigueros (Gio, min. 46) y Perbet (Jonathan Pereira, min. 64).

GOLES:
1-0: Santa Cruz (min. 5).
2-0: Sergi Darder (min. 52).

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo, del Colegio Catalán. Amonestó a Aquino (min. 14), Samuel (min. 42), Mussachio (min 47), Flavio (min. 63), Camacho (min. 70) y Pina (min. 70). Expulsó, por roja directa, a Amrabat (min. 73)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada34 de la Liga BBVA celebrado en el Estadio La Rosaleda ante 15.789 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del CD Málaga Américo Canas Martínez, portero entre las temporadas 1958/59 y 1969/70.