Sevilla será la segunda Sede Liga Sur Hockey Línea

0

Este sábado 12 de abril se celebra en Sevilla la segunda de las tres sedes de un ambicioso proyecto en el deporte del Hockey Línea. En esta oportunidad los equipios jugarán en el Pabellón Deportivo Hytasa.

hockey malaga

Liga Sur es un experimento deportivo lanzado con el objetivo de fomentar este deporte caro y poco conocido a un costo razonable, ya que muchos clubes, sobre todo en el sur del país, no pueden competir económicamente en otras ligas.

En esta primera versión piloto reducida, para encajar en lo que queda de la temporada 2013-2014, participan Sevilla, Chiclana, Málaga, Granada, Cartagena, Torrevieja, Murcia y Águilas.

Liga Sur nació en Sevilla, y su presidente Kevin Whalen, profesor de origen Neoyorquino, lleva residiendo en la ciudad desde hace nueve años. Liga Sur une a los equipos andaluces con otros de fuera de la comunidad, para formar una liga muy competitiva y con mucho más nivel que las anteriores.

Esta primera versión reducida esta siendo un gran éxito debido a la participación de equipos muy competitivos que se veían sin rival en su comunidad y por su viabilidad económica.

La Planificación de la próxima temporada ya esta en curso y prevé la incorporación de nuevos clubes, como el Fuengirola Lions.

Hockey Línea es un deporte derivado del hockey hielo, comparten casi todas las reglas y estrategias, con la notable diferencia de los patines en línea, de moda por el boom del patín en sí y la falta de hielo debido al clima.

 

En el enlace de Youtube: HockeyCartagena150314

https://www.youtube.com/watch?v=gkf66_Oqdzg

se pueden ver las imágenes de la anterior sede en Cartagena.

hitasa

También podéis seguirnos a través de las redes sociales:

www.facebook.com/LigaSurHL

Twitter: @LigaSurHL