MEMORIAS DE UN JABEGOTE

 

Organizada por Amigos de la Barca de Jábega (ABJ) y ONCE-Málaga el jueves día 20 se celebró en el salón de actos de esa institución la presentación pública del Cuaderno del Rebalaje nº 24, Memorias de un jabegote, editado por ABJ, del que es autor Manuel Rojas López y que a lo largo de sus 44 páginas a todo color está ilustrado con obras de José María Córdoba.

Manuel Rojas se dirige al auditorio

Manuel Rojas se dirige al auditorio

Eva Cote, antropóloga prologuista del Cuaderno formaba parte del numeroso auditorio que daba un magnífico aspecto a la sala, así como María Caracuel, redactora del manuscrito de los recuerdos de su marido que se reproduce en la referida publicación.

Sobre un fondo con la proyección continuada de las sugestivas ilustraciones del Cuaderno, el evento fue conducido por Pablo Portillo, directivo de ABJ, quien tras dar la bienvenida a los asistentes ofreció la palabra sucesivamente a los componentes de la mesa: D. Juan Gabriel Venceslá, Jefe de Unidad de los Servicios Sociales de la ONCE en Málaga, D. Antonio Clavero, presidente de Amigos de la Barca de Jábega; D. Miguel Moreta, director del Consejo editorial de los Cuadernos, D. José María Córdoba, pintor que cedió las imágenes que ilustran el número y por último, al propio autor, D. Manuel Rojas.

Durante los sesenta minutos que duró la presentación, el público prestó atención a las explicaciones que de su obra dio el pintor cordobés afincado en Fuengirola, donde dirige el Taller de Grabado, e interrumpió en varias ocasiones la exposición que salpicada de numerosas anécdotas, hizo el autor sobre la pesca a la que se dedicó en su juventud. Incluso realizó una demostración del uso de la traya.

Tras un animado coloquio y con la distribución de numerosos ejemplares del Cuaderno presentado, concluiría el espléndido acto que a juicio de los organizadores ha colmado las expectativas de todos los participantes.

Aspecto que presentaba el acogedor salón de actos

Foto final

 

 

 

 

 

Izquierda: Aspecto que presentaba el acogedor salón de actos de la ONCE / Derecha: sosteniendo ejemplares de la publicación: Pablo Portillo, Mariano Díaz, J. Mª Córdoba, Manuel Rojas, Juan Gabriel Venceslá, Miguel Moreta, Antonio Clavero, Itziar Belda y Felipe Foj

 

Este número de la revista es el primero que se publica tras la constitución del Consejo editorial. Como ha sucedido hasta ahora, los socios lo recibirán en PDF y un mes después se ofrecerá en esta web y en la página de facebook de CR. La edición en papel se pondrá a la venta bajo pedido a través de www.amigosjabega.org.

_____

· Presentación con todas las fotos.
· Selecc. de fotos y vídeo con la parte central del acto.

_____