España, hoy…………

0

todos dignidad.-José Luque Hace un mes que desde los cuatro puntos cardinales de España comenzaron su andadura cientos de personas con un pensamiento común todos ellos, daba igual su procedencia ni su origen, Catalanes, Gallegos, Burgaleses, Andaluces, Murcianos,  Aragoneses, Valencianos……todos unidos por una única consigna:” Dignidad”.

Todos quieren lo mismo una vida digna, que significado tiene, para los que se han reunido hoy en Madrid, el mismo, un trabajo digno, comida suficiente, una casa donde vivir y un gobierno digno que sepa dirigir y cuidar a su país y se preocupe por mantener aquellos derechos que durante tantos años de luchas, de conquistas, de reconocimientos se han conseguido.

Hablamos de trabajo, de sueldos dignos, de derechos laborales, de derechos humanos, de derechos de la mujer, de los niños, hablamos alto y claro de un bienestar social y económico para todos, no solo para unos pocos.

Cansados de engaños, de apropiaciones indebidas, de malas negociaciones, de puestos duplicados, de enchufismo, de mal hacer en la administración tanto central como autonómica, los españoles deciden salir a la calle a mostrar su indignación.

Pero no es la primera vez, son ya muchas las salidas, las concentraciones que han tenido lugar en las distintas ciudades de España, en contra de los recortes, pero esta tal vez es la que menos propaganda ha tenido.

Ha sido silenciada desde el primer momento, desde el día de su inicio, la marcha ha ido transcurriendo solamente al son de las redes sociales, los medios de comunicación han callado hasta los últimos momentos, ¿Por qué?.

Hemos visto fotos, puede que trucadas, de la Guardía Civil impidiendo el avance de autobuses cuyo destino era Atocha.

Personas andando, Autobuses, Trenes con un destino común, la dignidad.

distrubios.-Almudena BattleDurante la gran manifestación ha habido algunos incidentes, siempre ocurre, pero la mayoría, los graves han tenido lugar sobre las ocho de la tarde, casi  al finalizar los actos.

Si bien, el dispositivo policial ha sido amplio, dicen, que los radicales han roto cristales de sucursales de Bankia, quemado contenedores de basura.

Cómo es habitual las cifras son distintas dependiendo de quien las de, pero no vamos a hablar de ellas, sólo comentar que han sido muchos los que han transitado hoy por estas calles, juntos, algunos muy cansados pero sin desfallecer, de muchas edades, de diferente nivel de estudios, hombres, mujeres y niños.

Las concentraciones parece se mantendrán hasta mañana y en principio parece ser que van a pasar la noche entre recoletos y los alrededores del Estadio Santiago Bernabeu, por lo que el cinturón policial se mantendrá hasta mañana.

Tal vez nuestro gobierno debería reflexionar un poco. ¿Que esta ocurriendo en este país?.

 

María José Luque Fernández.

Fotos realizadas por Almudena Battle y José Luque Delgado.

Artículo anteriorNECESITO….
Artículo siguienteYA LO SE…
Avatar
Me gusta que me llamen Marijose, estudie DEA mientras trabajaba y desde muy pequeña me encantaba plasmar en un libro cosido a mano por mi padre que era impresor, mis poemas, relatos, cuentos. Nunca deje de escribir durante todos estos años. Concursos, revistas del instituto, del trabajo. Hace un año me lance y abrí mi blog "Sonrisasdecamaleon" y decidí terminar aquellos proyectos que habían estado hibernando, tres cuentos para niños y un libro de relatos que espero editar próximamente. Vuela el tiempo mientras escribo y me encanta disfrutar de un buen interlocutor frente a un café o una copa o simplemente paseando. La vida es un baúl de sentimientos, emociones, sensaciones a las que no debemos cerrar la puerta. Mis blog por si queréis ser curiosos: http://sonrisasdecamaleon.blogspot.com.es/ http://loscuentosdenoe.blogspot.com.es/ Mi canal youtube podeís suscribiros. Y Mi poemario letras Enlazadas a la venta. Y en unos días Sueños de Hoy y Sensualidad a Flor de Piel.