La Liga Sur de Hockey Línea, con o sin ayuda, apuesta de los deportistas por su futuro

0
El pasado sábado 15 de marzo comenzó la Liga Sur Hockey Línea pero …¿qué invento es esto?

Cuando haces que tu vida gire en torno a un deporte, seguramente será porque te gusta demasiado.
Te gusta tanto que no te importa que el equipo individual te cueste un dineral, que necesites renovarlo con frecuencia, que tengas compartir entre muchos los gastos de desplazamiento para poder competir, y que para disfrutar haya que pagar, pagar y pagar.

1979691_1480933812129629_1461784181_n

En estos momentos en los que la solvencia económica es la excusa perfecta, te duele mucho que tu federación no sólo no tenga capacidad económica, heredada por pésimas gestiones desde hace muchos y continuados años, sino que encima, tampoco tenga capacidad operativa o interés en tenerla.

Lo que más te duele es que ese escudo de la falta de recursos se siga manteniendo ante instituciones públicas que diseñan ayudas para el fomento de competiciones oficiales o deporte base, es decir que como el gobierno autonómico congela las ayudas (si es que se piden), tu federación no busque otra fuente de financiación, como por ejemplo la privada, que es la que normalmente saca las castañas del fuego a los deportes minoritarios como el hockey línea.

Pues bien, esta temporada como viene siendo habitual los últimos años, los deportistas que formamos equipos integrados en clubes, tenemos que aportar todos los fondos para jugar una liga muy degradada en la participación precisamente por las exigencias económicas, mientras que la federación se convierte en una caja negra que te aporta poco o casi nada.

Para agravar la situación planea sobre todos la sombra de la licencia única federativa, otro pequeño impuesto revolucionario que nos quieren hacer pagar a todos los deportistas para mantener a las federaciones nacionales.

Por todo esto, cuando los deportistas no encontramos atados de pies y manos para poder hacer lo que más nos gusta, hay que decir basta, basta ya de tanta exigencia económica, recuerden señores de las federaciones que esto no va de cargos, de fondos o de viajes de delegados a competiciones… esto va de hacer deporte, deporte que practican unos deportistas, que sin esos deportistas que pertencen a clubes no habría viajes, ni fondos, ni cargos, ni federaciones.

Que esta liga sea un éxito o un fracaso, podría depender de los participantes y su compromiso individual con el hockey línea, podría depender de los fondos aportados de nuevo individualmente por cada participante, pero sólo por el simple hecho de existir ya es un éxito.

Disfrutemos del hockey línea y hagamos entre todos que este éxito perdure.

Suerte a todos los clubes y sus deportistas.

https://www.facebook.com/LigaSurHL?fref=ts