PRESENTACIÓN DE “MEMORIAS DE UN JABEGOTE”

Portada de la publicación
Portada de la publicación

El jueves día 20 de este mes a las 19.30 h. tendrá lugar en el salón de actos de la ONCE en Málaga la presentación del nº 24 de Cuadernos del Rebalaje, titulado “Memorias de un jabegote”, del que es autor Manuel Rojas.
Esta publicación digital de Amigos de la Barca de Jábega (ABJ) en su nueva etapa marcada por la constitución de un Consejo editorial, recoge las vivencias juveniles de Manuel Rojas, quien desde los 9 años se vinculó al mundo de la pesca como gardón o ayudante de la barca, para trabajar como un jabegote más desde los 13, hasta que siendo aún muy joven una progresiva invidencia lo apartaría de esta actividad.

En sus 44 páginas y junto a la transcripción de los recuerdos de Manuel recogidos por su mujer, que se complementan con profundos conocimientos técnicos sobre la barca de jábega, el Cuaderno ofrece un prólogo de la antropóloga Eva Cote y una introducción de Pablo Portillo.

Manuel Rojas desarrolló una prolífica labor en la ONCE, perteneciendo a su Consejo Nacional. Fue Vocal del Consejo de Previsión Social, Jefe de Ventas y responsable de Tesorería hasta retirarse en Málaga al frente del Departamento de Servicios Sociales.
En el acto, organizado conjuntamente por ABJ y la Delegación de la ONCE, intervendrán junto a Manuel Rojas, representantes de Servicios Sociales de la ONCE en Málaga y directivos de la asociación cultural editora de la publicación.
La publicación está ilustrada con con luminosas obras pictóricas de J. Mª Córdoba y en el acto, cuya asistencia es libre, se distribuirán ejemplares en papel de la misma hasta agotar existencias.

Más información en www.facebook.com/cuadernosr y en www.amigosjabega.org

Tarjeta anunciadora del evento

Tarjeta anunciadora del evento