Alicante, Girona y Castellón, provincias con mayor número de reservas en hoteles con encanto para San Valentín

0

Los hoteles aprovechan para elaborar suculentas ofertas con las que llamar la atención de los viajeros en la festividad de San Valentín. Las regiones con un mayor número de reservas para los días 14,15 y 16 de febrero han sido la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

Hotel Rural los Ánades

El próximo fin de semana se celebra el santo más romántico del calendario y son muchas parejas las que aprovechan para hacer una escapada y alojarse en un hotel con encanto. Además estas instalaciones, suelen hacer suculentas ofertas que captan la atención de los viajeros, quienes buscan algo económico para el fin de semana.

Ofertas como cenas especiales o circuitos de spa suelen ser las más socorridas por los hoteles para este fin de semana. Así, la Comunidad Valenciana con un 18,57% ha sido la región que más reservas ha gestionado para los días 14, 15 y 16 de febrero, según http://www.selectahotels.com/. Más distanciada, pero ocupando el segundo lugar se encuentra Andalucía con el 17.30% y como tercera opción Cataluña con el 12,85%.

Las provincias que más reservas en hoteles con encanto están teniendo son las costeras. A pesar del temporal, los viajeros prefieren las provincias con playa para escaparse durante un fin de semana. De esta forma, Alicante con un 9.18% es la que más turistas recibirá, seguida por Girona con el 6.29% y Castellón con el 5.79%. Para encontrar una provincia sin costa dentro del ránking, hay que descender hasta el cuarto lugar donde se encuentra Cuenca con el 4.17%.

Quienes han optado por viajar este fin de semana han preferido las ciudades, capitales de provincia en lugar de los pequeños municipios. No obstante el listado lo encabeza un municipio de 1.000 habitantes: Castellnovo, en Castellón. Con un 3.18 % de las reservas en localidades se posiciona por delante de otras ciudades como Granada, en segundo lugar con un 2.90% o de Toledo, en tercero con el 2.61%. Destacable es la presencia en este listado de Benidorm (Alicante) con el 1.98% y de Tarancón con el 1.48%.