Pirineo catalán, Cordillera Cantábrica y Andorra, principales destinos para alojarse en casas rurales cerca de la nieve

0

En cuanto a las reservas de alojamientos cerca de las estaciones de esquí, destacan fundamentalmente las que se hacen próximas al Alto Campoo, La Pinilla y Manzaneda.

Clubrural

Con la temporada invernal, las reservas de casas rurales cerca de la nieve se incrementan. Por cordilleras montañosas, el Pirineo Catalán es la que más interés despierta entre los viajeros apasionados por la nieve. Con un 33.33%, se posiciona en primer lugar como destino preferido por los turistas para alojarse en una casa rural cerca de la montaña, según informa Clubrural. A continuación le sigue la Cordillera Cantábrica con el 14.26%. A tres puntos de diferencia se encuentra Andorra y el Pirineo Aragonés, ambos con un 11.90%. Dos sistemas del interior, como el Central y el Ibérico, se posicionan en cuarto lugar con el 9.52%. Menos importancia para quienes eligen la nieve como destino de invierno, es la que tiene el Sistema Penibético y el Pirineo Navarro con un 6.15% y 2.38%, respectivamente.

Estaciones de esquí con más visitas

En cuanto a las estaciones de esquí más importantes dentro de los sistemas montañosos, los viajeros eligen casas rurales próximas a la del Alto Campoo (Cordillera Cantábrica) con un total de reservas desde el mes de septiembre de un 12.35% a nivel nacional. Municipios como  Abiada, Hermandad de Campoo de Suso o Villar incrementan sus visitas en temporada de invierno.

Otra de las más destacadas de España es la de La Pinilla (cerca de Sigueruelo y Casla, en Segovia), perteneciente al Sistema Central, que ha registrado desde la entrada del otoño un 7.90% de los viajeros de toda España. La relevancia de la Cordillera Cantábrica para este tipo de turismo es muy alta, pues en tercera posición se vuelve a encontrar una estación de esquí de este conjunto de montañas, la de Manzaneda, con un 7.36%.

Fuera del top tres, mencionar la importancia para la reserva de casas rurales de otras estaciones de esquí en temporada de invierno. Sierra Nevada (Sistema Penibético) con el 5.77%, Valdelinares (Sistema Ibérico) con el 5.52% y San Isidro (Cordillera Cantábrica) con el 5.25%, son algunas de las que tienen un mayor número de reservas.

En cuanto a la cordillera más visitada, el Pirineo Catalán, destacar que las casas rurales que tienen un mayor número de visitas en esta temporada, son las que se encuentran próximas a la estación de esquí de La Molina con un 3.48% de las reservas y Vallter 2000 con un 2.14%.