El Málaga CF gana al Elche (0-1) y despide el año con una mejor posición en la liga

0

El Málaga Club de Fútbol ganó 0-1 frente al Elche Club de Fútbol en un encuentro disputado en el Estadio Martínez Valero correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA. Camacho adelantó muy pronto al conjunto blanquiazul. En el minuto 6 de partido cabeceó una falta por Duda para colocar el 0-1 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte la expulsión de Damián en el minuto 61 propició las mejores ocasiones blanquiazules que pudieron finiquitar el partido, aunque finalmente el marcador no se movió y el Málaga CF acaba este 2013 con la primera victoria fuera de casa de la temporada 13/14 y tres puntos importantes que le dejan con 20 en la tabla.

malaga elche

El Málaga Club de Fútbol se presentó en tierras ilicitanas con la intención de obtener un buen resultado en el último partido de 2013. Con respecto al último encuentro liguero ante el Getafe CF, el técnico Bernd Schuster sólo presentó una variación en el equipo inicial. La obligada, por sanción, de Eliseu; en su lugar entró en el equipo Duda. Y pronto dio réditos el capitán blanquiazul. Provocó una falta que él mismo se encargó de botar para que Camacho, de cabeza, colocará un balón inalcanzable para Toño, colocando el 0-1. El Málaga Club de Fútbol demostró un cien por cien de efectividad, ya que en la única llegada con peligro consiguió perforar la meta local.

El cuadro Ilicitano llevó el peso del partido durante los primeros minutos ante un Málaga Club de Fútbol bien plantado y sincronizado en su labor defensiva. Una sola ocasión concedió el equipo blanquiazul en el minuto 36 de partido, cuando Boakye cedió un balón atrás que Coro remató a puerta pero que truncó bien Willy. El cancerbero argentino, que volvía a la que fue su casa y que recibió el cariño de la que fue su afición en los prolegómenos del encuentro, se mostró muy fiable durante la primera mitad.

En la reanudación, el Elche CF salió con ímpetu y ganas de hacer el empate. Sin embargo, el equipo de Bernd Schuster no se amilanó y estiró líneas, buscando incluso hacer el gol de la tranquilidad. Samuel, que entró al terreno de juego sustituyendo a Pedro Morales, pudo marcar al poco de salir, pero no pudo dirigir hacia portería un fuerte centro de Duda.

El partido se puso más favorable, si cabe, para los intereses malaguistas con la expulsión de Damián Suárez, a los 15 minutos del segundo período. El Málaga Club de Fútbol se asentó aún más y gozó de mayor posesión de balón. Pudo sentenciar Duda en un contragolpe, pero Toño adivinó bien las intenciones del portugués. También la tuvo Samuel que disparó arriba otro buen centro de Duda, que estuvo en todas las ocasiones de peligro del equipo blanquiazul.

Finalmente, el 0-1 no se movió y el Málaga CF logró su primera victoria de la temporada fuera de casa y finaliza el 2013 con 20 puntos en la clasificación a falta de dos partidos para que finalice la primera vuelta del campeonato liguero. El próximo 4 de enero a las 16 horas regresa la Liga BBVA a La Rosaleda con un vibrante encuentro ante el Atlético de Madrid.

Ficha Técnica
Alineaciones
Elche CF: Toño; Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Edu Albácar (C); Carles Gil, Rubén Pérez (Aarón Ñíguez, 80′), Carlos Sánchez, Fidel (Mantecón, 65′); Coro y Boakye (Cristian Herrera, 75′).

Málaga CF: Willy; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Portillo (Angeleri, 78′), Camacho, Tissone, Duda (C) (Santa Cruz, 93′); Pedro Morales (Samuel, 56′) y Juanmi.

Goles
0-1 (6′): Camacho.

Árbitro
Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó, con cartulina amarilla, a los visitantes Camacho (26′), Jesús Gámez (30′) y Duda (84′) y para los locales Albácar (84′) y Coro (92′). Expulsó, por doble cartulina amarilla, al local Damián Suárez (27′) y (60′).

Incidencias
Estadio Martínez Valero, 19.124 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA.