Las Aulas de Envejecimiento Activo ofrecerán actividades a los mayores de toda la provincia

0

Esta mañana ha arrancado el programa de Aulas de Envejecimiento Activo en las instalaciones que posee la Diputación de Málaga en la Residencia de Mayores La Vega de Antequera. Una veintena de personas de la tercera edad del municipio de Teba han formado parte de esta experiencia piloto que tiene como objetivo, además de conseguir un mayor aprovechamiento del espacio, contribuir a un envejecimiento saludable y a fomentar las relaciones sociales entre los participantes.

COMBI EDAD DE ORO

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha anunciado que estas Aulas de Envejecimiento Activo, que contarán con la residencia antequerana como sede, ofrecerán a los mayores de todos los puntos de la provincia de Málaga la posibilidad de realizar actividades relacionadas con los ejes marcados por el Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga como son la vida saludable, la cultura, el ocio y las nuevas tecnologías.

En este sentido, en la jornada de hoy se ha contado con la visita de un grupo de mayores que han participado en varios talleres como de fotografía, risoterapia, nutrición, y cuidados de la salud. Además, han participado en un campeonato de bolos virtual, en el que la actividad física y la tecnología se han dado la mano. La cita de hoy ha concluido con la visita  a la fábrica de mantecados de Antequera, donde los mayores han podido realizar sus compras navideñas.

Por último, Jiménez ha anunciado que la Residencia La Vega gracias a las obras y mejoras realizadas en la misma, ya cuenta con la certificación de la Junta de Andalucía, quedando a la espera concertar más de medio centenar de plazas con el gobierno autonómico.

unnamed (1)