La presidenta de la Junta aboga por una reforma de la Constitución que garantice que “no haya privilegios ni agravios”

0

Susana Díaz apuesta por el diálogo y el entendimiento, liderado por el presidente del Gobierno, sobre el modelo territorial

1386156125547susanaP2dn

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado partidaria de una reforma constitucional que debería garantizar, ha dicho, que no haya “privilegios ni agravios” y ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a iniciar ese proceso de diálogo “porque cuanto más tiempo pasa, más se polariza la población y los sentimientos son más difíciles de encontrar en un proyecto común”.

Díaz ha apostado por “el diálogo y el entendimiento”, liderado por Rajoy, de cara a la revisión del modelo territorial de España.

“Debe ser el presidente del Gobierno el que se ponga al frente, quien tienda la mano y quien encuentre el marco común, dentro del proyecto de España, que tiene futuro y donde nos sentimos cómodos, en el que Cataluña también tenga su encaje”, ha asegurado Díaz en Madrid, donde ha asistido a un acto organizado por Nueva Economía Fórum.

La presidenta andaluza ha reiterado que “el modelo es el diálogo, el consenso” y ha recordado, en ese sentido, que “si algo se hizo bien en 1978, fue encontrar lo que nos unía y apartar lo que nos dividía”. A su juicio, “ahora, como entonces, hace falta el entendimiento y el consenso y eso lo debe liderar el presidente del Gobierno, no imponiendo sino tendiendo la mano y abriendo el diálogo”.