España, escenario de marchas antirecortes

0

EspañaHispanTV | Pressenza

Miles de personas convocadas por los sindicatos y organizaciones ciudadanas han salido este domingo a las calles de varias regiones españolas, entre ellas Cataluña, Asturias y Andalucía, ​​en protesta contra la política de recortes del Gobierno conservador y en defensa de los servicios públicos.
La concentración en la capital catalana, Barcelona, convocada por la Cumbre Social, se ha realizado bajo el lema “Acabemos con los presupuestos antisociales” y “Recortes: ¡basta!” y con la presencia de varios miles de personas, unas 200 000 según fuentes de los convocantes y 12 000 según la Guardia Urbana.Los manifestantes, indignados también por los nuevos recortes previstos en los presupuestos del Gobierno catalán y del Estado para el 2014, los que consideran como “antisociales”, han sostenido pancartas, en la que se leía “Nos hunden el país”, “Ni trabajo, ni jubilaciones”.

Durante la protesta se han escuchado gritos a favor de una nueva huelga general y eslóganes como “Nos están hundiendo el país” o los ya habituales “No es una crisis es una estafa” y “No hay pan para tantos chorizos”.

Entre tanto, en las principales ciudades andaluzas varios miles de manifestantes estaban convocados por los sindicatos para protestar en defensa del sector público, de las pensiones y contra los recortes.

Además, en Asturias, unas 20 000 personas según los convocantes y 6 000 según la Policía, han tomado las calles de Avilés contra las políticas de recortes del Partido Popular (PP) y en demanda de una alternativa más justa a la crisis.

Por su parte, el secretario general de las Comisiones Obreras (CC.OO.) de Asturias, Antonio Pino, ha criticado la situación describiéndola como “una política de recorte que después de seis años sigue cargándose sobre la espalda de los mismos”, es decir, de los “pensionistas, empleados públicos, desempleados, mujeres inmigrantes y demás colectivos de la sociedad”.

Estas protestas se han realizado un día después de las multitudinarias concentraciones celebradas el sábado en 55 ciudades españolas, convocadas por la Cumbre Social, integrada por UGT, CC.OO. y USO, así como más de un centenar de organizaciones y apoyadas por partidos de la oposición española.

España, sumergida en dificultades económicas desde el inicio de la crisis económica en 2008, vive casi a diario huelgas y protestas indefinidas en rechazo a las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno de Rajoy que busca encontrar una salida a la crisis; no obstante, el empeoramiento de la condición de vida de los españoles pone de relieve el fracaso de las medidas gubernamentales.

– See more at: http://www.hispantv.ir/detail/2013/11/25/249824/espana-escenario-marchas-antirecortes#sthash.ir8RIv9W.dpuf