Ven al Teatro Alameda y disfruta

0

plateau

Después de haber visto varias veces esta obra en distintos escenarios, inclusive la versión cinematográfica, tengo que confesar que esta ha sido la que más me ha impactado, no puedes dejar la sonrisa y la risa sin frenos, en los giros que va llevándote el argumento, incluso en los escasos momentos dramáticos, los actores te conectan y vives las sensaciones que producen los personajes para luego destapar la carcajada contenida, en fin… excelente interpretación de estos actores malagueños que recomiendo.

Seguramente el hecho de que esta compañía sea una apuesta del Teatro Alameda para impulsar el Teatro en nuestra ciudad te predispone a apoyar sin reparos lo que vas a ver. Cuando sales de la sala y te encuentras con los actores en la puerta saludando es un detalle que se agradece y quiero compartir.

Un espectáculo adaptado a los lugares y modos de nuestra ciudad, pero muy ajustado y fiel a la versión original, ambientada en nuestra cultura local, nuestras calles y lugares, nuestra forma de hablar y sentir de una manera excelente.

 

“Después de ver esta obra pondrás mucha atención cuando alguien te invite a cenar”

 

La Cena de los idiotas, de Francis Veber, se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor representándose con grandísimo éxito en los escenarios de todo el mundo. En nuestra ciudad y bajo la dirección de Juan José Afonso conoceréis a los protagonistas, Alvaro Carrero, Ignacio Nacho, Fernando Jimenez, Miguel Zurita, Olga Salut y Dora Galvez. Un reparto totalmente malagueño y de lujo que interpreta esta obra de forma inteligente, crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quien es el idiota.

 

Charlando con los actores Ignacio Nacho y Álvaro Carrero, nos cuentan que comenzaron el 3 de octubre y que estarán hasta fin de año, aunque no descartan la posibilidad de continuar dos o tres meses más. Hablamos del teatro en nuestra ciudad, de las posibilidades de los actores malagueños y del buen momento que nos encontramos respecto a impulsar nuevas representaciones, hay más espacios pero dependemos de la respuesta del público.

Respecto a la obra en sí, estamos muy contentos porque nuestro público se ha entregado al elenco y al espectáculo. El enfoque malagueño que tiene la obra es una de sus claves.

La dirección de Juan Jose Afonso es una apuesta muy fidedigna de la obra original, y también agradecer a Javier Oliva, ayudante de dirección, que hace una función maravillosa.

 

“No hay precedentes en Málaga de una compañía malagueña que este tanto tiempo en cartel”

 

Así que amigos lectores, no dejar pasar la oportunidad de acercarse al Teatro Alameda a ver esta obra magnífica.