EQUO Málaga apoya las movilizaciones convocadas contra la reforma educativa

0

unnamed

EQUO Málaga anima a sus simpatizantes y a la sociedad en general a apoyar la huelga de estudiantes y a acudir a las manifestaciones convocadas para el jueves 20 de noviembre por la comunidad estudiantil, junto con organizaciones sociales como Marea Verde Andalucía y diferentes sindicatos que se celebrará en Málaga a las 12:00 horas en la Delegación de Educación y a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución.

EQUO quiere remarcar que la llamada ‘Ley Wert’, la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), supone un retroceso para la Educación Pública, ya que, amparándose en supuestos criterios de eficiencia y excelencia, profundiza en los recortes vulnerando la igualdad de oportunidades y la equidad.

Juan José Merino, coportavoz de EQUO Málaga argumenta que “tras los términos de ‘calidad’ o ‘mejora del rendimiento’ se esconde la voluntad del gobierno de desmantelar y desprestigiar la educación pública ya que, entre otros aspectos, el gasto público cae en la escuela pública tres veces más que en la concertada y se reducen las becas y ayudas al estudio”.

Por su parte, Carmen Molina, coportavoz de la organización incide en que “se aumenta el número de alumnos mientras decae el de profesores, por lo que es precisamente la calidad de las escuelas públicas la que puede verse seriamente afectada”.

Desde EQUO Málaga se alerta también que la Universidad se verá gravemente afectada por esta ley al aumentar sus tasas de matrícula y reducirse sensiblemente las becas ofertadas.

Además, esta ley pone en entredicho la función social y cohesionadora de la Educación pública como herramienta clave para impulsar una sociedad más justa, sostenible, democrática y solidaria, haciendo más necesaria que nunca la unión y la acción de toda la sociedad en las movilizaciones como las convocadas para este 20 de noviembre.