Pánico en el diario Libération

0

Ocurrió esta mañana cuando el agresor ingresó con un arma larga y disparó varias veces, sin que se pudieran determinar los motivos. El fotógrafo herido recibió un impacto de bala en el tórax. El viernes un hombre entró a un canal de TV y amenazó a periodistas antes de huir.

liberation

Un fotógrafo resultó herido hoy después de que un hombre entró en la sede del diario izquierdista Libération en París, disparó un arma larga un par de veces y se dio a la fuga, informaron medios franceses.

El fotógrafo, quien trabajaba para la revista mensual “Next” en ese periódico, resultó herido en el tórax y fue trasladado a un hospital, precisó la agencia EFE.

El director de redacción del diario, Fabrice Rousselot, señaló en una entrevista a la cadena “BFM TV” que el agresor no dijo nada que permitiera saber las razones del ataque.

Ese periódico recibió amenazas en el pasado, pero actualmente no tenía razones particulares para tomar medidas especiales de seguridad, señaló el periodista.

La brigada criminal de la Policía Judicial parisina se encargó  de la investigación y momentáneamente cerró tanto la calle como el ingreso a las instalaciones del diario.

El viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en las instalaciones en París de la cadena BFM TV y amenazó a los periodistas antes de huir.

Sin embargo, no se ha podido establecer un vínculo entre ambos hechos.