Irina Bokova: “El Málaga CF es un aliado importantísimo de la acción de la UNESCO”

0

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, aseguró tras la participación del Málaga CF en el Foro de la Juventud de la UNESCO que “fue un placer contar con la presencia del vicepresidente del Málaga CF, Moayad Shatat. El Málaga CF es un aliado importantísimo de la acción de la UNESCO para difundir los valores de tolerancia, juego limpio y de lucha contra el racismo y el dopaje en el deporte. Nuestro mensaje común se refleja cada semana en el Estadio La Rosaleda”, afirmó la directora general de la UNESCO.

irinaslider

Irina Bokova valoró el compromiso del Málaga CF con los valores de la Organización y declaró que “nuestros colores se unen a los del Málaga en las camisetas de los jugadores. El fútbol no es sólo un deporte, es también un vector fundamental de cohesión social y de integración”, aseguró.

Además, la directora general de la UNESCO se refirió al Foro de la Juventud como “la gran cita de nuestra Organización para escuchar las voces de las nuevas generaciones, sus esperanzas, sus deseos…”. Voces como la de los jóvenes jugadores de La Academia del Málaga CF Sofian y Pablo Ganet que, junto al vicepresidente Moayad Shatat, el director general Vicente Casado y el director general adjunto Manuel Novo, representaron al Club blanquiazul en este foro.

El jugador del Atlético Malagueño, Sofian, de origen marroquí, destacó el discurso sobre los jóvenes que dio en árabe Moayad Shatat en el que hizo “hincapié sobre la posibilidad de cambiar muchas cosas de la vida real a través del deporte y que los jóvenes tenemos el futuro en nuestras manos”.

Por su parte, Pablo Ganet recalcó de esta experiencia “el mensaje que se transmitió en el Foro de igualdad, que si la juventud nos unimos podemos hacer grandes cosas”.

Además, ambos jugadores blanquiazules, junto al técnico de La Academia malaguista Raúl Iznata, estuvieron dentro de grupos de trabajo para compartir experiencias e impresiones y repartieron entre los asistentes al Foro de la Juventud camisetas del Málaga CF: “Difundimos ‘malaguismo’”, aseguran Pablo y Sofian, “el reparto de camisetas fue un éxito porque todo el mundo quería vestirse de blanquiazul e incluso hubo una avalancha sobre nosotros”, confiesan estos jóvenes malaguistas que califican la experiencia como “inolvidable”.