El Hockey Línea un deporte de equipo

0

Los beneficios que la práctica deportiva ofrece al desarrollo físico, psicomotor, emocional, afectivo, social y mental, son muy numerosos, por esto se ha comprobado que las personas que practican un deporte son más saludables en todo sentido.

En particular el hockey línea (inline hockey) incide especialmente en factores físicos y psicomotrices como son el desarrollo muscular, el equilibrio, la coordinación, fuerza y velocidad. A nivel social, el hockey línea fomenta el trabajo de colaboración sobre el individualismo, aumentando el desarrollo de la confianza entre compañeros.

En edades tempranas, permite experimentar un sentido de comunidad y conocer la posición del deportista dentro del grupo, ayudando a los jóvenes más tímidos a una interacción y comunicación con un grupo de personas impulsando la amistad y relación futura con niños de edad parecida.

El hockey sobre patines en línea o hockey línea es un deporte de equipo que se juega en pistas de cemento o loseta, de forma análoga a las de hockey sobre hielo, pero más pequeñas. Los jugadores usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas. Pueden alcanzar velocidades significativas. Nació de la idea de seguir practicando el hockey hielo en verano, debido a la falta de hielo en esta época del año. Por lo tanto, guarda muchas similitudes con el hockey sobre hielo.

El hockey inline es un deporte en el que, por las características del juego se permite un cierto nivel de contacto y en el que sus jugadores están expuestos a golpes fortuitos con los elementos del juego, como son sticks, discos, porterías, vallas protectoras u otros jugadores.

Como en cualquier otro deporte, el buen estado de salud y las dolencias previas de los deportistas han de ser evaluadas y avaladas por los facultativos correspondientes. Además las situaciones del juego a las que los jugadores se exponen en algunas circunstancias son imprevisibles y sus consecuencias no pueden concretarse, aunque una evaluación de los riegos correspondientes, indica que se pueden producir lesiones leves, graves o muy graves.

A pesar de lo anteriormente expuesto, en el hockey inline se utilizan una serie de protecciones individuales que permiten evitar y/o atenuar las posibles lesiones y sus consecuencias. Estas protecciones individuales son:

  • Casco con visera, rejilla o máscara
  • Guantes
  • Rodillera – espinillera
  • Coderas
  • Pantalón interior acolchado o girdles
  • Peto

Las reglas del juego indican que es obligatorio el uso de casco, rodilleras – espinilleras, guantes y coderas, pero es muy recomendable el uso de pantalón protector y en edades tempranas incluso de peto.

En Málaga llevamos años impulsando este deporte desde el Club deportivo Málaga Hockey Línea, y desde aquí queremos invitar a todos aquellos que quieran sumarse. Estamos en la pista de Sacaba Beach en Málaga los martes, jueves y domingos a partir de las 19hs y sinó puedes informarte en http://www.malagahockeylinea.com