Mañana llega al Carpena el campeón italiano

0

El Unicaja juega mañana en el Carpena la 5ª jornada de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague ante el campeón italiano, el Montepaschi Siena. El equipo malagueño ha entrenado hoy en sesión matinal, en la que han podido participar sin problemas Txemi Urtasun y Nik Caner-Medley, que volvieron ayer a trabajar con el grupo tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

El Montepaschi Siena, que es el actual líder de la LEGA italiana, llega a Málaga con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria tras perder los partidos disputados hasta el momento en la competición europea.

La pasada semana el conjunto italiano cayó ante Olympiacos en un duro partido por 62-70, encuentro que se jugó en el Nelson Mandela Fórum de Florencia, cancha en la que juegan esta temporada. La situación europea contrasta con la de la liga doméstica, donde el pasado lunes venció al Umana Venecia por 69 a 54, consiguiendo su 4º partido ganado en 5 jornadas disputadas y afianzándose en el liderato de la liga italiana.

El conjunto italiano es dirigido desde el banquillo por un viejo conocido de la ACB, el ex entrenador de Cajasol Marco Crespi, que ha llegado este año al Montepaschi Siena. Junto a él, el conjunto de la Toscana ha realizado 8 incorporaciones este verano de las que destacan el base Taylor Rochestie (10 pts y 7,5 val.), ex del Laboral Kutxa, y el alero norteamericano Joshua Carter (8,5 pts y 8 val).

Pero el verdadero líder de este equipo es un jugador veterano en el equipo por su experiencia pero joven y con proyección, Daniel Hackett. El alero italiano es el 4º jugador más valorado de la Turkish Airlines Euroleague con una media de 21,3 de valoración, siendo además el máximo anotador de su equipo con 13 puntos por encuentro.

DECLARACIONES:

JOAN PLAZA:
“Será un partido complicado porque jugamos contra el equipo que actualmente va líder de la Lega italiana, el equipo que es campeón de liga y de copa de Italia del año pasado, aunque ha perdido algunos partidos ajustados en Euroliga. Para nosotros sigue siendo muy importante ser sólidos en casa. Empezamos ayer a tener todo el equipo entero y no sé a qué nivel podemos jugar pero estamos en la línea de recuperarnos”.

CARLOS SUÁREZ:
“Todo partido en casa en Euroliga es el doble de importante. Tenemos que sacar el partido. A pesar de que el Montepaschi no lleve ninguna victoria es un equipo que siempre compite todos los partidos y nos va a poner las cosas muy difíciles. Hay que controlar el rebote, hay que defender a su mejor jugador que es Huckett. No hay que menospreciar a ninguno de sus compañeros pero sin duda él es el jugador con más responsabilidad. Tenemos que imponer nuestro estilo de juego de defender, rebotear y correr”.

“El domingo estuve bien pero perfectamente el próximo día puede ser otro jugador. Yo tengo claro que tengo que hacer mi trabajo que es rebotear, defender… y si luego puedo anotar también pero soy consciente de que no todos los días se van a meter cuatro triples”.

Este encuentro con el Montepaschi Siena se juega mañana jueves en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 20:45 horas. Las entradas para este partido están a la venta desde 8€ Joven y desde 12€ Adultos.

Además, los abonados del Unicaja pueden comprar un paquete de tres entradas de Euroliga (que incluye este partido ante el Montepaschi Siena y los que le enfrentarán próximamente al Olympiacos y al Bayern de Múnich) por tan sólo 15 euros. Disponible en las oficinas del Club en Los Guindos y en la Plaza de la Marina hasta mañana a mediodía.

Artículo anteriorParking Aeropuerto de Málaga Helle Hollis
Artículo siguienteCaso Prestige: insulto o sentencia?
Avatar
Usuario de los amigos del Unicajabaloncesto de malagaldia.com para apoyar su difusión. Sobre la entidad (ver mas en la web del club) Unicaja Club Baloncesto tiene sus orígenes en el año 1977 cuando se fundó la Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde entonces, con el apoyo de Unicaja, socio único y patrocinador del club, mantiene un equipo en la élite del baloncesto español y europeo, así como una cantera prolífica que trabaja en la formación integral de sus jóvenes valores. Actualmente el Club está compuesto, en términos legales, por dos entidades: Baloncesto Málaga SAD Cumpliendo la Ley del Deporte, se creó la Sociedad Anónima Deportiva, de la cual depende únicamente el equipo profesional que disputa la Liga ACB y la Euroliga. Unicaja Sociedad Deportiva De esta sociedad dependen todos los equipos de cantera. La sede social de las dos entidades está ubicada en: Pabellón Los Guindos Avda. Gregorio Diego, 44 29004 Málaga Teléfono/Fax: 952 23 57 08 / 952 23 85 88 E-mail: [email protected] Twitter: @unicajaCB Facebook: Unicaja-Baloncesto