El Unicaja entrena por primera vez con la plantilla al completo

0

El Unicaja entrena hoy en sesión doble en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y lo hace por primera vez en toda la temporada con los 13 jugadores que cuenta la plantilla que dirige Joan Plaza esta temporada, tras las incorporaciones de Txemi Urtasun y Nik Caner-Medley. Los malagueños preparan desde esta mañana el próximo encuentro que jugarán el jueves en casa ante el Montepaschi Siena en el último partido de la 1ª vuelta de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague.

txemi

Hoy es el primer día en el que el escolta Txemi Urtasun se ha incorporado al trabajo con el resto de sus compañeros, después de permanecer lesionado del cuadriceps de la pierna derecha. Además, también entrena con el grupo el ala-pívot Caner-Medley, que la semana pasada no pudo hacerlo debido a una fuerte contusión en la rodilla derecha.

Ambos jugadores, que ya están recuperados de sus respectivas lesiones, tienen un plan de trabajo por el que se irán incorporando al trabajo con el grupo de una forma paulatina, controlando así las posibles molestias que puedan surgir.

En el primer día de entrenamiento con el grupo del escolta navarro Txemi Urtasun, el jugador ha señalado que “me he sentido un poquito raro, con algunas molestias de vez en cuando, pero es algo normal. Creo que ahora tras volver de una lesión, más larga de lo normal, siempre tienes algo de molestias. Hay que tener precaución y que no se convierta en un dolor o en un problema. Esperemos que todo vaya bien”.

Sobre las sensaciones que ha tenido en los primeros ejercicios junto al resto de compañeros, Urtasun ha dicho que “ahora estoy intentando volver a recordar gestos que llevaba tiempo sin hacer, me costará un tiempo, pero espero que sea rápido porque no creo que se me haya olvidado jugar a baloncesto porque es lo que llevo haciendo desde que tengo 14 años”.

Por último, Urtasun ha hablado también de su proceso de incorporación al ritmo de trabajo del equipo, ya que ahora deberá de realizar un plan para alcanzar el nivel físico de sus compañeros. “No he tenido pretemporada y tendré que hacer mi propia pretemporada, aunque parado he estado sólo una semana desde que empezó la pretemporada pero me tocará ponerme al nivel de los demás”, ha finalizado Urtasun.

El próximo partido del Unicaja será el jueves en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante el Montepaschi Siena. Este encuentro se jugará a partir de las 20:45 horas y corresponde a la jornada 5 del Grupo C de la Turkish Airlines Euroleague.

Las entradas para este partido están a la venta desde 8€ Joven y desde 12€ Adultos

Además, los abonados del Unicaja pueden comprar un paquete de tres entradas de Euroliga (que incluye este partido ante el Montepaschi Siena y los que le enfrentarán próximamente al Olympiacos y al Bayern de Múnich) por tan sólo 15 euros. Disponible en las oficinas del Club en Los Guindos y en la Plaza de la Marina.

Artículo anteriorLuis Ángel Maté, el ‘Lince Andaluz’
Artículo siguienteAgricultura y alimentación, nombre de mujer
Avatar
Usuario de los amigos del Unicajabaloncesto de malagaldia.com para apoyar su difusión. Sobre la entidad (ver mas en la web del club) Unicaja Club Baloncesto tiene sus orígenes en el año 1977 cuando se fundó la Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde entonces, con el apoyo de Unicaja, socio único y patrocinador del club, mantiene un equipo en la élite del baloncesto español y europeo, así como una cantera prolífica que trabaja en la formación integral de sus jóvenes valores. Actualmente el Club está compuesto, en términos legales, por dos entidades: Baloncesto Málaga SAD Cumpliendo la Ley del Deporte, se creó la Sociedad Anónima Deportiva, de la cual depende únicamente el equipo profesional que disputa la Liga ACB y la Euroliga. Unicaja Sociedad Deportiva De esta sociedad dependen todos los equipos de cantera. La sede social de las dos entidades está ubicada en: Pabellón Los Guindos Avda. Gregorio Diego, 44 29004 Málaga Teléfono/Fax: 952 23 57 08 / 952 23 85 88 E-mail: [email protected] Twitter: @unicajaCB Facebook: Unicaja-Baloncesto