Mañana se celebra la IIª Jornada Tecnoauto sobre Autogas

0

La empresa Tecnoauto Málaga, celebra mañana martes 12 de noviembre una nueva edición de sus Jornadas Técnicas, unas jornadas en formato showroom que se caracterizan por estar orientadas a la innovación y a la tecnología del sector del motor.

En esta Jornada se podrá contemplar de cerca el sistema de adaptación a Bi-Fuel para vehículos mediante la exhibición de sus componentes y conjuntos de sistemas. El BI-FUEL es un sistema que transforma los vehículos de gasolina para su funcionamiento dual, pudiendo usar gasolina o GLP a voluntad, algo que permite ahorros del gasto en carburante de hasta el 50%, además de alargar la vida del motor y reducir las emisiones de gases contaminantes en más del 80%.

La Concejala de Medioambiente de Fuegirola y la Presidenta de la Asoc. Taxi de Fuengirola en la edición anterior. (imagen de archivo)
La Concejala de Medioambiente de Fuegirola y la Presidenta de la Asoc. Taxi de Fuengirola en la edición anterior. (imagen de archivo)

La jornada está abierta al público en general, aunque está especialmente dirigida a profesionales del volante como por el ejemplo el gremio del taxi, un sector este del taxi que se ha convertido en su principal usuario ya durante el último año la tendencia del sector cuando cambia de vehículo es adquirir uno de gasolina y adaptar la combustión a GLP.  Según ha podido saber esta redactora el sistema está considerado como más seguro que la gasolina, algo que queda patente en los carsh test internacionales cuyos vídeos serán proyectados duranta la jornada.

La empresa promotora del evento quiere destacar la seguridad tras el incidente de una explosión ocurrida la semana pasada en un taxi de Barcelona, algo que según el atestado ocurrió porque el taxi montaba un equipo de fabricante desconocido, sin homologar y que había sido montado a nivel particular, es decir, un coctel explosivo que no tardó en hacerse realidad.

En la jornada también colaboran las empresas Ferrosite y Repsol. Entre los asistentes a esta edición está previsto que acudan autoridades municipales del sector, directivos de empresas destacadas de Málaga, del mismo modo que lo hicieron en la edición pasada.