Semana lunar del 11 al 17 de Noviembre 2013

0

estrellas1Semana lunar del 11 al 17 de Noviembre 2013

 

Planetas directos y Planetas retrógrados, el avance  y el retroceso, una vuelta sobre cuestiones que deben revisarse, una oportunidad que nos da el cosmos para solventar cuestiones de una vez por todas, y dejar bien atado los posibles cabos sueltos.

Como ya os he comentado en varias ocasiones los planetas giran en dirección contraria a las agujas del reloj, y cuando retrogradan cambian de dirección. El año pasado, Daniel desde “Amigo de las estrellas” nos explicaba con todo lujo de detalles y desde una perspectiva siempre original y sobre todo didáctica, el significado y las consecuencias de esta fase  retrograda de Neptuno:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151411097851386&set=pb.288232171385.-2207520000.1384021256.&type=3&theater

El miércoles 13 Neptuno deja su fase retrograda y vuelve a estar directo  a las 19:42. ¿Qué nos contara Daniel de nuevo momento cósmico? Te dejo la nota del año pasado, para que puedas meditar, de qué manera te afectó a ti, y vayas preparando tu vida para este cambio energético.

 

http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2012/11/11/quien-busca-a-quien-neptuno-directo-en-piscis-11-noviembre-2012-7-junio-2013/

 

Como no hay dos sin tres te recomiendo visitar la página de Astro G, una visión desde el alma y el sentimiento de aquellos que creemos diferente, sin tener en cuenta que como decía Carl Jung, todos tenemos una mitad femenina (anima) y otra masculina (Animus).

https://www.facebook.com/pages/Astrolog%C3%ADa-G/513884325364482?fref=ts

Y por supuesto recordaros mi propia página de Facebook:

https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

 

 

 

Lunes 11

Luna en Piscis 03:36

¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 Trígono Mercurio-Neptuno: Nos da un talente de alegría, sentirse niño otra vez, el disfrute que da el vivir una experiencia por primera vez. Facilita la fluidez a la hora de viajar, comunicarnos de forma masiva, que nuestro mensaje le llegue a mucha gente.

 

 

Martes 12

Aspectos

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Trígono Sol-Júpiter: Buen momento para realizar inversiones, te sientes seguro de tus habilidades y cualidades. Y sabes que vas a ganar, recuerda: la suerte esta de tu lado.

Miércoles 13

– Neptuno Directo 19:42

Luna en Aries 08:39Que se “cuece” con la luna en Aries?  Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario

 

Aspectos

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

 

Jueves 14

Aspectos

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí.

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

 

 

Viernes 15

 Luna en Tauro 15:49

“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

 

Aspectos

Cuadratura Venus-Urano: Efervescencia de carácter amoroso…no te acerques demasiado sino quieres pecar de atrevido, eso sí…lo que deseas que esa persona que te pone y no termina de arrancar se “desate” tiéntalo…!Caerá!

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Conjunción Venus-Plutón: Necesidad de manifestar la realidad interna de la persona, como se siento, como ama, que necesita…abrir el alma..

 

Sábado 16

Aspectos

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.

Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

 

Domingo 17

Luna Llena en Tauro 16:17

Meditar sobre nuestros propios valores, conceptos y herramientas con las que contamos para movernos por este plano de la existencia.-Pragmatismo.

La Fase de Luna Llena  es una culminación, hay mayor número de nacimientos, incluso de crímenes……yo no comenzaría nada con esta luna, que fuese importante o transcendental, porque para mí es un punto intermedio:

Los acontecimientos o circunstancias tienen la misma probabilidad de aumentar o disminuir, tirar p´adelante (dicho en malagueño) o retroceder.

Nos da la oportunidad de observar como los acontecimientos o las oportunidades están manifestándose, como discurren…momento a modo contemplativo.

La cuarta fase es la Luna menguante, es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más,  para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.

Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.

También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más.  Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.

 

Aspectos

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera…todo parece funcionar…

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo…la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

 

<<No tienes que prometerme la luna…Me bastaría si sólo  que te sentaras conmigo un rato debajo de ella…<<

@Cristina Marley