La asociación Arco Iris reclama el desbloqueo de la Ley de Transexualidad Andaluza

0

Asociación Arco IrisVarios activistas de la asociación Arco Iris y diversos colectivos en favor de los derechos LGTB se concentraron anoche en la Plaza de la Constitución para reclamar el desbloqueo de la Ley de Transexualidad Andaluza y mostrar su apoyo a las activistas transexuales que hoy tenían previsto iniciar una huelga de hambre en ciudades como Granada o Sevilla.

Finalmente parece que varios colectivos de transexuales han llegado a un acuerdo in extremis con la Consejería de Salud para desbloquear la ley y evitar que se lleve a cabo la huelga de hambre. El contenido de dicho acuerdo se dará a conocer hoy mismo en una rueda de prensa en la que estarán presentes miembros de la Asociación de Transexuales de Andalucía y de Conjunto Difuso, así como representantes de IU y PSOE.

David Cedeño, portavoz de la asociación Arco Iris, lamentó anoche que la ley “haya estado dormida en un cajón” durante tanto tiempo, y denunció que aquellas personas que pretenden iniciar un tratamiento hormonal en Andalucía tengan que acudir al hospital Carlos Haya de nuestra provincia, y “no puedan hacerlo en su médico”.

Cedeño denunció también la “discriminación” a la que están siendo sometidos los menores transexuales de varios colegios de Málaga. Sobre este asunto, la fiscalía ya inició una investigación el pasado mes de octubre al entender que se podrían haber vulnerado los derechos de los menores al darles un trato discriminatorio.

Hace unos días, varios miembros de Arco Iris ya se reunieron con el delegado del gobierno andaluz en nuestra provincia, José Luis Ruiz Espejo, para trasladarle sus reivindicaciones y exigirle que elevara sus propuestas a la presidenta de la Junta, Susana Diaz.