EL PARTIDO POPULAR FIEL A SACYR, TRAICIONA AL BARRANCO DEL SOL.

0

ASOCIACIÓN DE VECINOS RURAL BARRANCO DEL

Domingo, 20. octubre del 2013, Almogía

 

En mayo del 2011(quince días antes de las elecciones municipales) Margarita del Cid, como representante del PARTIDO POPULAR, firmó un compromiso con los vecinos de Barranco Del Sol, donde se comprometían a gestionar con la empresa SACYR-GUADALCESA que, el tramo de camino (6 km) que esta había utilizado durante 4 años para construir la AP-46 lo arreglarían con aglomerado, desagües y cunetas. Los vecinos han peleado desde entonces para que cumplan el compromiso tanto el PP como los otros dos grupos.

Debido a esta firma el martes se dio una reunión con el PP, la empresa y los vecinos, a exigencia de

estos, con el fin de que el PARTIDO POPULAR cumpliera su compromiso, en esta reunión que fue en

la Diputación, asistió J. Carmona como portavoz del partido y varios miembros de este, la empresa, y representantes de la asociación de vecinos.

Los vecinos queremos hacer pública nuestra indignación ante la actuación del PARTIDO POPULAR, elcual estaba obligado a cumplir su compromiso que firmó justo antes de las elecciones municipales, además de según ellos apoyar el encierro que mantuvimos en el ayuntamiento de Almogia, por donde pasaron varios altos cargos del Partido, como el actual presidente de Diputación, Elías Bendodo o Celia Villalobos, los cuales no tenían reparo en fotografiarse con la Burra Margarita, y defender lo justa que era nuestra lucha.

En la reunión el PP defendió a la empresa como si el compromiso fuera con esta en lugar de con los

vecinos, llegaron tarde, en una actitud prepotente, faltando al respeto y la dignidad del Barranco, su portavoz J. Carmona hasta llegó a decir textualmente que “aquí mando yo”, esta actitud era propia de otros tiempos donde la libertad brillaba por su ausencia. Los vecinos nos sentimos indignados ante este comportamiento de poca vergüenza, donde parece que han pactado con la empresa y los Ayuntamientos para “machacar” los derechos de los vecinos/as, los derechos de esos 25 escolares que a diario pasan por el camino.

Quedó bastante claro de parte de quien está el PP, y los que nos gobiernan, están de parte de las multinacionales, de los bancos, del poder y en contra de los ciudadanos. Están haciendo lo contrario de lo que deben olvidando para quienes gobiernan y quien les paga esos sueldos indecentes. Pisoteando al pueblo y vulnerando los derechos más fundamentales del ser humano.

El Barranco del Sol va a seguir exigiendo un camino digno, no va a abandonar la lucha por la dignidad, por los derechos y por la libertad. Vamos a seguir denunciando a SACYR que ha destrozado parte de nuestro entorno, que durante 4 años puso en riesgo la integridad de las personas que circulaban por el camino, queno cumplió ninguna norma ni respeto nada, apoyada por los Ayuntamientos y los políticos manijeros.

Vamos a seguir exigiendo a los tres partidos políticos que cumplan el compromiso que firmaron 15 días antes de las elecciones municipales, de arreglar el camino en su totalidad. No vamos a parar hasta conseguir nuestros objetivos, “pagamos nuestros impuestos, tenemos derechos”.